Twitter se transforma, primero el diseño y ahora las notificaciones

Nuevo diseño en Twitter

Twitter nos ha sorprendido recientemente anunciando su radical cambio de imagen, el cual te gustará más o menos, y ahora nos sorprende con una nueva funcionalidad que hará que sea más dinámico y más en tiempo real de lo que ya es actualmente.

Adiós Twitter. Bienvenido Twitter

Su nuevo cambio de look dará que hablar y tendrá detractores y seguidores, pero lo que es seguro es que no dejará impasible a nadie. Uno de los grandes éxitos de Twitter ha sido su sencillez y agilidad de comunicación en tiempo real, la red del microblogging ha generado grandes seguidores precisamente por esa inmediatez y fácil manejo.

Ahora, en su nuevo cambio de look da una vuelta de tuerca más a su diseño para convertirse en el Facebook de los 140 caracteres, y si no mira esta imagen ¿a qué te recuerda?

Perfil de Nike en Twitter

 

Perfil de Ford en Twitter

Visualmente ha ganado muchísimo, ya que da un mayor protagonismo a las imágenes y los vídeos, y sobre todo para las marcas es un gran escaparate, y si no mira el perfil de algunas de las grandes marcas que ya lo tienen. Pero, ¿es esto lo que necesita Twitter?, la apuesta es arriesgada y el tiempo nos dirá si es acertada o no.

Funcionalmente ha presentado varias características que pueden ser interesantes, pero que pueden restar dinamismo al perfil al poder personalizar y fijar tweets.

Mejores tweets: Los tweets que han recibido un mayor compromiso de tus seguidores aparecerán un poco más grande, así que tu mejor contenido resaltará sobre el resto.

Fijar un tweet: Puedes fijar uno de tus tweets en primer lugar, muy útil para presentar campañas en marcha.

Tweets filtrados: Ahora puedes elegir qué timeline quieres que vean otros usuarios. Puedes escoger una de estas opciones: tweets, tweets con fotos / videos, o tweets y respuestas.

Por cierto, la forma de destacar los tweets no tiene desperdicio, solo tienes que ver la imagen para comprobar que no es un acierto visual, ya que se realiza aumentando el tamaño de la fuente.

tweet destacado

Realmente estas características unidas al nuevo diseño no deja de ser un paso más por igualarse a Facebook. El siguiente paso que será ¿más publicidad? ¿aumentar los 140 caracteres? En definitiva, dejará de ser lo que es para ser otra nueva red social con el mismo nombre.

Notificaciones en tiempo real

Los cambios no terminan aquí. Dos días después anuncia oficialmente el lanzamiento de una nueva función que se desplegará de forma gradual en todas las cuentas durante las próximas semanas, se trata de las notificaciones en tiempo real en tu ordenador, como si de un smartphone o una tablet se tratara.

Al igual que hasta ahora te llegaban notificaciones de menciones, RT, favoritos, etc. por correo electrónico o mediante avisos de las aplicaciones móviles, ahora te llegarán también las notificaciones a tu ordenador, siempre y cuando estés conectado a Twitter. Si estás conectado y te llega una mención te aparecerá una ventana con la información del tweet, tal y como puedes ver en la imagen.  Las notificaciones son totalmente interactivas y puedes responder desde la notificación.

Notificación en tiempo real

Asimismo, puedes configurar las notificaciones que quieres que te aparezcan mediante una pantalla a través de tu configuración del perfil. Las notificaciones que puedes seleccionar son las siguientes:

  • Retweets.
  • Tweets marcados como favoritos.
  • Respuestas a tus tweets o menciones en un tweet.
  • Nuevos seguidores.
  • Mensajes directos.

Configuración de las notificaciones

Todo ello, aunque parece muy práctico y útil a primera vista, también hay que pensar que puede llegar a molestar el que las notificaciones estén constanteente saliendo, sobre todo aquellas cuentas que tienen mucho movimiento, así que antes de utilizar esta funcionalidad piénsalo bien.

Para finalizar, todos estos cambios como toda novedad, hay que dejar que pase el tiempo para ver su resultado real y la respuesta de los usuarios a estas nuevas funcionalidades. Personalmente, echo en falta que se puedan programar tweets desde tu propio perfil sin tener que ir a Twitter anuncios o utilizar herramientas para ello.

¿Qué opinas de los nuevos cambios de Twitter? ¿eres de los que les gusta o de los que no?

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen de Steve Rhodes

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!