Tu página de Facebook, ¿está por encima o por debajo de la media?

Tu página de Facebook, ¿está por encima o por debajo de la media?En el mundo del marketing online, para una mayoría de pequeñas empresas, Facebook es un desconocido. No me estoy refiriendo a que no conozcan lo que es Facebook, que si lo saben, lo que ocurre es que realmente no entienden su funcionamiento en profundidad, y por tanto no saben si las acciones que inician son las correctas y si están funcionando.

Realmente, para las pequeñas empresas es difícil saber si las acciones están obteniendo los resultados adecuados. Pueden establecer objetivos y medir, a través de los resultados obtenidos, si se han cumplido esos objetivos y metas. Pero, seamos sinceros, alguien me puede decir si realmente está recibiendo los comentarios adecuados o debería recibir más comentarios, o si las personas que han hecho “Me gusta” son muchas o pocas. Personalmente, estos datos me generan incertidumbre de no saber si la página de Facebook debe funcionar mejor.

Tenemos muchas herramientas y métricas para medir los resultados, incluso calcular si el EdgeRank o grado de compromiso de los usuarios es el deseado, pero sería interesante saber si nuestra página, en cuanto a resultados se refiere, está por encima o por debajo de la media de las páginas de Facebook con el mismo tamaño.

Esta información, que es una manera de comparar páginas de las mismas dimensiones, es interesante porque nos da una idea de como está nuestra página de Facebook, en relación a otras del mismo o parecido tamaño.

¿Está mi página de Facebook por encima o por debajo de la media?

El equipo de Quintly ha realizado un informe durante el mes de abril pasado, en el que ha agrupado páginas de Facebook en función del número de fans de cada una de ellas. Las han clasificado en los siguientes grupos:

Post_63_1
Una vez clasificadas en grupos, han realizado el análisis y han obtenido una media de los KPI’s más importantes en Facebook: número de fans, las interacciones de los usuarios, personas hablando de esto, número de publicaciones, etc…

Con toda esta información han generado esta interesante infografía que nos permite observar como está nuestra página con respecto a la media, si está por encima o por debajo. Como ya he comentado antes, cada página es única, pero nos da una idea de dónde está nuestra página con respecto al resto, independientemente del sector al que pertenezca nuestra página, que por supuesto también influye.

quintly Infographic: Is Your Facebook Page Performing Above The Average For April 2013

¿Está tu página por encima o por debajo de la media? ¿Consideras interesantes estas mediciones? Espero vuestros comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Image courtesy of Nutdanai Apikhomboonwaroot / FreeDigitalPhotos.net

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!