He subido mi vídeo a YouTube ¿y ahora qué?

He subido mi vídeo a YouTube ¿y ahora qué?

Los vídeos en YouTube pueden ser una herramienta potente de marketing online. Sin embargo, el simple hecho de crear un vídeo de alta calidad no significa que ya sea suficiente para conseguir los objetivos.

Una vez creado el vídeo, un gran error es pensar que al subir el vídeo a YouTube va a empezar a funcionar, que tendrás miles de visualizaciones y que se convertirá en el tan deseado vídeo viral. Esto no funciona así.

Si no tienes la gran suerte de que al subir tu vídeo se convierta en viral al instante, entonces necesitas un trabajo de promoción del vídeo. Hay muchas cosas que puedes hacer para dar tener posibilidades de que tu vídeo funcione como elemento de marketing.

Cómo promocionar tu vídeo de YouTube

Crea un canal

Ya has creado el vídeo y quieres subirlo a la plataforma, pero antes de eso debes crear un canal personalizado. Esto te dará una diferencia frente a los millones de vídeos, te dará credibilidad a la vez que te permitirá contar historias y mostrar tu imagen de marca.

SEO

Si piensas que los vídeos no necesitan de una optimización SEO, empiezas mal. Los vídeos como todo contenido también necesitan ser optimizado, y lo más básico sería empezar por incluir tu palabra clave tanto en el título como en la descripción. Aprovecha también para incluir información relevante de tu blog o web corporativos.

Blog o web corporativos.

Son el soporte a tus acciones de marketing, por tanto incluye el vídeo acompañado de información de para qué es, su objetivo, a quién va dirigido…

Este es la plataforma desde la cual lanzarás tu estrategia social media. No solo para dar a conocer el vídeo, también y a través de él recibirás tráfico en tu blog o web.

Comparte

Es el momento de compartir el contenido, para ello aprovecha tu lista de email marketing y los suscriptores de tu blog o web corporativos para difundir el vídeo.

Por supuesto, debes utilizar el canal tu canal más importante para compartir contenido, tus redes sociales. Comparte el enlace del post que incluye el vídeo en las redes en las que participas.

Analiza dónde está el segmento de público al que te diriges y prepara las acciones en las redes sociales para conseguir llegar a ellos. Todo el trabajo que hagas en social media estará consiguiendo que tu vídeo se difunda y atraerás tráfico a tu web.

Difunde la noticia

Un canal también importante de difusión son las plataformas de noticias. Identifica las webs que mejor se adaptan a tu sector y distribuye la noticia de tu vídeo entre todas ellas, son un canal en el que los usuarios habitualmente consultan información y por tanto factible de ser compartida.

En resumen, no todo acaba al subir un vídeo a YouTube, realmente empieza el camino del marketing.

¿Qué haces cuando subes tu vídeo a YouTube? Espero tus comentarios contando tu experiencia.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen de  @NYCphotos-flickr

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!