Social Media y más se migra a wordpress.org

Social Media y más se migra a wordpress.orgEste blog, “Social Media y más” tiene ya un año de vida. Lo que empezó siendo una experiencia más, para compartir y aprender de los demás, y con un futuro incierto, pero sobre todo sin saber que recorrido iba a tener, se ha convertido en una herramienta de branding y conocimiento personal.

Los inicios, como bien saben todos  los que han empezado a escribir en un blog, fueron desalentadores porque escribes tus primeros posts y ves que tus primeros, y pocos lectores, son tus amigos. En este sentido, aconsejo a todo el que quiera iniciarse, que lea el blog de Carlos Bravo, a mi me ayudó mucho. Otro blog que me ayudó en mis inicios fue el de Juan Merodio.

Pasado el primer y el segundo mes, ves crecer poco a poco el blog, y te das cuenta que el esfuerzo que estás haciendo empieza a tener sentido. Este crecimiento te anima a seguir, y al final aprendes dos cualidades, que todos los bloggers ya consolidados aconsejan a gente que se inicia: constancia y regularidad. Pero realmente, lo que de verdad te anima a seguir son tus lectores y suscriptores. Por ello, quiero agradecer a todos los lectores y suscriptores el haber depositado su confianza en este blog.

¡ Ha llegado la hora de migrar !

Ya lo dicen los expertos, llega un momento en la vida de un blog que tiene que crecer y abandonar el sitio tranquilo de los inicios, en mi caso wordpress.com, y precisamente ahora ha llegado el momento de migrar. Llevo ya unos días migrando el blog a un nuevo alojamiento en wordpress.org, es un proceso un poco tedioso hacer todo el proceso completamente, pero como siempre encontrarás información por cientos de sitios que describen este proceso, desde aquí agradecer también a todos los que comparten su experiencia en la migración.

Afortunadamente, no me ha sido muy “duro” el cambio, aunque si que hay un gran problema: se pierden los seguidores de WordPress. No me refiero a los suscriptores por email, que estos no hay problemas en recuperarlos, me estoy refiriendo a todos aquellos que siguen el blog desde sus cuentas de WordPress, es decir, los que hacen en el botón “Seguir” de wordpress. Si alguien ya ha hecho la migración y ha podido recuperarlos le estaré muy agradecido en que me comente el proceso, de momento yo no lo he conseguido.

Por lo que desde este post, informo a todos de la nueva dirección del blog, pero en particular a este grupo de seguidores que si siguen interesados en los temas del blog, les rogaría que volviesen a realizar la suscripción en el nuevo dominio del blog.

¡¡ Os espero a todos en el nuevo dominio !!

socialmediamas.com

Fotografía:  Eric M Martin

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!