“Social media y más” recibe más nominaciones a los Liebster Award

Liebster AwardCuando en el mes de febrero recibí las primeras nominaciones a los Liebster Award me sentí, por un lado agradecido, y por otro lado ilusionado porque aquella iniciativa de escribir un blog empezaba a funcionar, y encima era valorado por otros blogueros, esto fue lo más importante. Realmente mi blog, empezó a despegar desde aquellas fechas por lo que estoy doblemente agradecido a estas nominaciones.

Lo que ya no esperaba, es que recibiera más nominaciones, y por si fuera poco por partida triple. Esto hace que redoble los esfuerzos por continuar con el blog, viendo como se consolida entre los miles y miles de blogs que están en la red. Espero continuar en esta línea y poder estar a la altura de lo que esperan de este blog aquellas personas que lo están siguiendo. Así que, ser nominado por otros blogueros que se dedican al mismo sector, no hace si no que animarme a seguir con más ilusión.

Como decía al principio, lo importante de estas nominaciones es que vienen de blogueros que han valorado positivamente mi trabajo en este blog. Por ello, quiero agradecer sinceramente por sus nominaciones a Luisa Concejo del blog “Socylmedia“, a Inma Zambade del blog “Estrategia en Redes” y finalmente a Mariangeles Berna de “Redes Sociales: Pinterest, Twitter, Facebook, Linkedin…“. No hay mejor manera de darles las gracias que recomendar que visiten sus blogs, por cierto muy recomendables seguir.

Para que podáis entender en qué consisten estas nominaciones, os explico brevemente su funcionamiento. Los Liebster Award tienen como objetivo dar difusión a los blogs que llevan poco tiempo en funcionamiento y así motivar al autor y dar reconocimiento al blog. Los Liebster tienen una connotación especial y lo más importante, y es que te lo concede otro blogger.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento es muy sencillo, dese luego no consiste en entregar premios, el mejor premio es la recomendación del blog. Sólo consiste en lo siguiente:

1º Agradecer el premio a quien te lo concedió.
2º Responder a las 11 preguntas que te han formulado.
3º Nominar a otros 11 blogs.
4º Formular 11 preguntas para ellos.
5º Comunicar la noticia a tus nominados.

El primer punto ya lo he cumplido, así que voy a contestar las 11 preguntas que me han hecho,aunque como han sido tres nominaciones , voy a realizar un resumen de las preguntas que me han hecho, ya que algunas son coincidentes:

1.- ¿Cuándo y porqué creaste tu blog?

En el mes de octubre del año pasado puse en marcha una idea que ya llevaba tiempo con ganas de comenzar, pero por unas cosas u otras nunca veía el momento, hasta que me decidí a poner en marcha el blog, aún sabiendo del esfuerzo en tiempo que ello me iba a representar. Como he comentado, tenía interés en compartir los conocimientos que tengo, pero sobre todo los que voy aprendiendo día a día de los que verdaderamente son expertos en ello.

2.- ¿Inspiración para tus post?

No me inspiro de ninguna manera especial, el truco es muy simple leer, leer y seguir leyendo sobre la actualidad de lo que tengo intención de escribir.

3.- ¿Cuál ha sido tu entrada favorita escrita hasta el momento?

No voy a decir cual es mi mejor post, eso lo dejo para mis lectores que son los que de verdad pueden valorarlos, pero si puedo decir de cuales guardo mejor recuerdo. Aunque sea un tópico el primer post, y que para mi fue el más difícil, “Códigos QR: Una herramienta de marketing con futuro.” y luego me quedaría con uno que forma parte de los top leídos del blog “La web 3.0 y el futuro de internet.“.

4.- ¿Qué sientes antes de darle a la tecla “publicar”?

Es una sensación de incertidumbre, de saber si lo que acabas de compartir será útil a los seguidores del blog y por supuesto a nuevos lectores. Además, siempre esperas que el post sea leído por el mayor número de personas posible.

5.- ¿Qué redes sociales utilizas? , ¿Cuál es tu preferida? y ¿Porqué?

Twitter, Facebook, Pinterest y Linkedin, aunque mi preferida es Twitter, porque es dinamismo, actualidad en tiempo real, información al instante y además bien trabajado es un canal muy efectivo para dar a conocer los post del blog, aunque siempre en paralelo con otras acciones.

6.- ¿Qué aconsejas para abrir un blog?

Lo primero de todo es tener ilusión, y plantearse que tener un blog es cuestión de constancia y dedicación. Habrá momentos, sobre todo al principio, en que se estará en la tentación de dejarlo, y por eso hay que estar preparado para esa situación y muchas más que vendrán, pero que creo que teniendo interés e ilusión se solventan todas las situaciones y al final, las satisfacciones que se reciben superan a los malos momentos. Por ejemplo, estas nominaciones.

7.- ¿Qué tipo de blogs sueles seguir?

Lógicamente todos los relacionados con el social media, marketing, redes sociales, tecnología, etc… y luego por afición todo lo relacionado con la náutica.

8.- ¿Un lugar para desconectar?

El mar es un lugar donde desconecto totalmente del 2.0, e incluso del 1.0.

9.- Cómo ves la tecnología del futuro, digamos a 20 años vista.

Hablando de tecnología, 20 años son una eternidad, y como ejemplo solo hay que echar la mirada atrás hace 20 años. ¿Os acordáis de los disquettes de 5 1/4 y las pantallas de letras verde fluorescente? ¿Qué era internet? Ahora la tecnología avanza a un ritmo mucho mayor que en aquellos años, por lo que 20 años me parece ciencia ficción. Es mejor vivir el presente y el futuro cercano, el resto lo dejo para el cine.

10.- ¿Qué esperas de tu blog?

Que se consolide en este sector, y por supuesto crecer. Pero ante todo, espero seguir ilusionado de apretar la tecla de publicar para compartir contenidos. También es cierto, que tengo objetivos más profesionales para el blog que espero que se lleven a cabo.

11.- ¿Has colaborado o te has planteado colaborar en otros blogs?

Colaboro con otros medios de información digital, pero en blogs personales no lo he hecho todavía, y si me gustaría porque creo que es una forma de enriquecer los blogs con puntos de vista diferentes.

Los Nominados

Ahora toca lo más bonito, pero también lo más difícil porque es muy difícil destacar a los once nominados y tener que dejar otros sin poder nombrar, pero ahí van mis 11 nominados/as:

  1. Blog Social Media Marketing

  2. Noveweb Blog

  3. Paty Juberias

  4. Marketing Online

  5. Comunicar en tiempos inciertos

  6. El Blog de KarmenEB

  7. Una cosa más

  8. Reflexions d’una periodista

  9. Ivars Mas

  10. InformAndCommunicate

  11. Lo mejor del Marketing

Enhorabuena a todos ellos por su esfuerzo diario. Ahora para conocer mejor a sus autores vamos a saber algo más de cada uno de ellos, para eso ahí van las preguntas que tienen que responder en sus blogs:

Las Preguntas

  1. ¿Por qué eres blogger?
  2. ¿Dónde encuentras la información que publicas en tu blog?
  3. ¿Qué haces para que tus post sean más leidos?
  4. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
  5. ¿Qué aporta tu blog a los seguidores?
  6. ¿Cuánto tiempo le dedicas?
  7. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? 
  8. ¿Cuando visitas un blog ¿qué es lo que más valoras?
  9. ¿Por qué un blog no es de tu agrado?
  10. ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?
  11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

¡Enhorabuena a todos los premiados!

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!