“Social Media y más” nominado a los Liebster Award.

Liebster AwardCuando comienzas a escribir un blog lo haces por muchos motivos, en mi caso quería compartir todo el conocimiento que he ido atesorando a lo largo de los años, pero sobre todo lo que aprendo cada día. No buscaba otro objetivo salvo el comentado, pero hace unos días recibí una agradable sorpresa cuando Luna Mª Moreno autora del blog  Dircomtomía y David Alonso del blog de Bloggorium concedieron la nominación a los Liebster Award a mi blog. No hay mejor manera de darles las gracias que recomendar que visiten sus blogs, por cierto muy recomendables seguir. Aunque no lo esperaba ni lo buscaba, te da ánimos e ilusión para seguir escribiendo y compartiendo información en el blog, por ello le agradezco esta nominación que, aunque a muchos os pueda sonar “raro” (yo había oído hablar de ellas pero no sabía exactamente lo que eran), por lo visto no lo son tanto pues son conocidas entre los blogueros.

Para que podáis entender en qué consisten estas nominaciones, os explico brevemente su funcionamiento. Los Liebster Award tienen como objetivo dar difusión a los blogs de nueva creación y así motivar al autor a seguir poniendo ilusión en este trabajo. Los Liebster tienen una connotación especial y lo más importante, y es que te lo concede otro blogger.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento es muy sencillo, dese luego no consiste en entregar premios, el mejor premio es la recomendación del blog. Sólo consiste en lo siguiente:

1º Agradecer el premio a quien te lo concedió.
2º Responder a las 11 preguntas que te han formulado.
3º Nominar a otros 11 blogs.
4º Formular 11 preguntas para ellos.
5º Comunicar la noticia a tus nominados.

El primer punto ya lo he cumplido, así que voy a contestar las 11 preguntas que me han hecho:

1.- ¿Cuándo y porqué creaste tu blog?

En el mes de octubre del año pasado puse en marcha una idea que ya llevaba tiempo con ganas de comenzar, pero por unas cosas u otras nunca veía el momento, hasta que me decidí a pner en marcha el blog, aún sabiendo del esfuerzo en tiempo que ello representa. Como he comentado tenía interés en compartir los conocimientos que tengo, pero sobre todo lo que voy aprendiendo día a día de los que verdaderamente son expertos en ello.

2.- ¿Cómo te inspiras para escribir los contenidos? (Algún truco?)

No me inspiro de ninguna manera especial, el truco es muy simple leer, leer y seguir leyendo sobre la actualidad del social media y el marketing.

3.- ¿Cuál crees que es tu mejor post y porqué?

No voy a decir cual es mi mejor post, eso lo dejo para mis lectores que son los que de verdad pueden valorarlos, pero si puedo decir de cuales guardo mejor recuerdo. Aunque sea un tópico el primer post, y que para mi fue el más difícil, “Códigos QR: Una herramienta de marketing con futuro.” y luego me quedaría con uno que forma parte de los top leídos del blog “7 Razones para invertir en acciones de e-Marketing“.

4.- ¿Tienes algún tema sobre el que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?

La verdad es que tengo la suerte de escribir sobre todo lo que se me ocurre, eso sí unas veces con más esfuerzo que otras, pero si me viene un tema a la cabeza genero la entrada como borrador y pongo el índice para posteriormente terminarlo.

5.- ¿Quién te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

Me gustaría que entrara con su propio blog, la periodista 2.0 Munia de Mier, que suele colaborar en mi blog. Espero que se decida y se lance al mundo blogger.

6.- ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te han dado o has oído sobre los blogs?

Creo que todos los que comienzan a escribir en un blog, ser constantes y escribir sobre lo que conoces en un lenguaje normal sin tecnicismos

7.- ¿Tienes días y horas fijos para publicar?¿Cuales y porqué?

No tengo días concretos para publicar aunque lo intento, pues es una sana costumbre regularizar en lo posible las publicaciones, pero si he de decir unos días me quedo con los martes y jueves. El porqué personalmente me lo dan las estadísticas de acceso a los post.

8.- Cuál es tu red social favorita y porqué?

Twitter, porque es dinamismo, actualidad en tiempo real, información al instante y además bien trabajado es un canal muy efectivo para dar a conocer novedades, productos o información, aunque siempre en paralelo con otras acciones.

9.- Promocionas tus post de alguna forma para que te lean más?

Lo habitual de darlos a conocer a través de los diversos portales de noticias y publicando en ellos. Lógicamente el SEO no se puede olvidar.

10.- ¿Podrías decir algo que te guste del blog o persona que te ha nominado?

La sencillez y claridad con la que comunica en sus post el mensaje o información que quiere transmitir. En cuanto al contenido se refiere en sus post siempre nos deja un mensaje para reflexionar y pensar. Lo recomiendo es uno de mis RSS.

11.- ¿Qué te gusta hacer en tus momentos offline?

Tengo un hobby que no tiene que ver nada con el online, es navegar en el mar.

Los Nominados

Ahora toca lo más bonito, pero también lo más difícil porque es muy difícil destacar a los once nominados y tener que dejar otros sin poder nombrar, pero ahí van mis 11 nominados/as:

  1. Spainsocial

  2. Aprendíz de Marketero

  3. Comunic@rte

  4. The Goat Group

  5. Capagris.com

  6. La Ballesta

  7. Patricio Ramirez

  8. Kaizen Marketing

  9. Valen Hernández

  10. Núria Samper

  11. El Blog de Impacto

Enhorabuena a todos ellos por su esfuerzo diario. Ahora para conocerlos mejor vamos a saber algo más de cada uno de ellos, para eso ahí van las preguntas para que las respondan en sus blogs:

Las Preguntas

  1. ¿Por qué eres blogger?
  2. ¿Dónde encuentras la información que publicas en tu blog?
  3. ¿Qué haces para que tus post sean más leidos?
  4. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
  5. ¿Qué te aporta tener un blog?
  6. ¿Cuánto tiempo le dedicas?
  7. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? 
  8. ¿Cuando visitas un blog ¿qué es lo que más valoras?
  9. ¿Por qué un blog no es de tu agrado?
  10. ¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?
  11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

sd

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!