Reputación online: “Quod natura non dat…”

Hoy quiero dar comienzo a una nueva sección en el blog con la colaboración de una periodista 2.0, Munia de Mier, se llama “El Micropost“. En esta sección, escribirá artículos breves pero intensos, ya se sabe “lo bueno si breve dos veces bueno“, todos ellos dedicados al social media, las redes sociales, el marketing, la comunicación 2.0, etc… Serán posts que nos harán reflexionar y pensar, pero sobre todo nos transmitirán un mensaje. El primer post de la sección lo podéis leer a continuación:

Autor: Munia de Mier.

En estos tiempos que “vuelan” por internet uno de los conceptos más en boga es el de la reputación online como valor específico para mejorar la productividad y resultados de una empresa, el prestigio de un equipo, o como estrategia para afianzar el denominado en esta postmodernidad digital “branding” personal… Pero la pregunta que quiero compartir con vosotros es: ¿Puede crearse una buena reputación online sin una reputación analógica basada entre otros en criterios de credibilidad/veracidad personal o de marca? ¿Hay muchos creadores de “sueños digitales” que luego no tienen que ver con la realidad? ¿No es verdad que el ansiado “dorado” de la reputación online puede hacernos descuidar o perder el norte de la verdadera reputación, de la real, seducidos por el “glamour” y la facilidad de llegar a gran velocidad a miles de personas con nuestras historias cotidianas? Parafraseando un dicho clásico: “Quod natura non dat, Internet non praestat”.

 
The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!