¿Qué tipo de usuarios tienes en Facebook?

¿Qué tipo de usuarios tienes en Facebook?

Saber como es tu comunidad es importante para saber que necesidades e inquietudes tiene. Por eso, una de las partes de tu plan social media se debe corresponder con el análisis de tus seguidores.

En Facebook como en el resto de plataformas sociales las personas no se comportan todas igual, cada una tiene unos hábitos de comportamiento diferentes entre si, por ello es importante analizar esos comportamientos para tener más claro lo que buscan tus seguidores, y así poder ofrecérselo.

Existen varios tipos de usuarios, desde la persona que no publica ni hace comentarios y solo lee tus actualizaciones hasta la persona que solo se dedica a enviar invitaciones a eventos todo el día. Cada tipología de usuario requiere de un tipo de actuación para poder llegar a él y con el análisis podrás definir tu estrategia.

Facebook con su nuevo modelo de estadísticas te facilita más información que te ayudará a identificar los perfiles de usuario de tu comunidad, además de saber que contenidos son los que más demandan, y por supuesto los que mejor funcionan. Aunque esta información está muy bien no está de más ayudarnos de estudios que realizan otras empresas en base a su experiencia. en este sentido la empresa Big Drop ha compartido una interesante infografía desde la cual podemos identificar hasta 16 tipos de usuarios en Facebook, puede que algunos tipos los reconozcas rápidamente, peo seguro que hay otros que no sabrías como identificarlos.

Tipos de usuarios en Facebook

16 Tipos de usuarios en Facebook

¿Conoces más tipos de usuario? Espero tus comentarios para completar la lista.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen de  Zanthia

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!