¿Qué ingredientes debe tener un buen SEO?

Ingredientes SEONo voy a descubrir ahora la importancia de un buen posicionamiento web, pero también es verdad que no es fácil conseguirlo. Google está continuamente actualizando sus algoritmos de posicionamiento en sus páginas de resultados, y por tanto tenemos que trabajar para implementar todos los factores SEO que afectan al posicionamiento web.

La fórmula mágica no la sabemos, pero si que sabemos cuáles son los ingredientes que debe contener la receta. Son muchos los expertos que ya han llegado a esta conclusión, con lo cual ya hay mucho terreno avanzado, pero lo más complejo es dar con las cantidades precisas de cada ingrediente, pues sabemos lo que Google valora aunque no qué valor da a cada elemento de posicionamiento.

Los ingredientes básicos a fecha de hoy, porque ya sabemos que los algoritmos están continuamente actualizándose, son los siguientes:

  • Contenido
  • Señales sociales
  • Palabras clave
  • Enlaces
  • Metaetiquetas
  • Críticas positivas
  • Reputación

El equipo de Seocoaching nos han compartido una infografía muy interesante en la que de manera resumida nos muestra los ingredientes básicos que debe tener un buen desarrollo SEO para obtener un posicionamiento web lo más alto posible.

Ingredientes para un SEO con éxito

A la vista de esta información, mi mejor consejo es que intentes tener todos estos ingredientes en tu página web o blog corporativo, aunque también es muy importante que tengas claro que estás hablando y conversando con personas y no con Google.

¿Crees que faltan ingredientes en la receta? Espero tus aportaciones.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen cortesía de etringita

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!