Pinterest una gran herramienta para aumentar el tráfico a tu web

Pinterest una gran herramienta para aumentar el tráfico a tu web

Pinterest, además de una red social con un gran potencial de crecimiento, puede ser una importante fuente de tráfico hacia tu sitio web. Una herramienta en tu estrategia de marketing online, que bien engrasada puede generarte muchos beneficios en forma de visitas a tu web o blog.

En los principios de esta plataforma se pensó que era una red social basada en subir fotografías, pero con el paso del tiempo a todos llamó la atención el rápido crecimiento que estaba obteniendo. Su sencillez y lo visual de su filosofía estaba consiguiendo atraer a los usuarios. Hoy en día es mucho más que una red social de imagen, es una plataforma con muchas posibilidades para desarrollar acciones de marketing y estrategias de marca.

Hay otro dato muy a tener en cuenta en el propósito de aumentar el tráfico web desde Pinterest a tu sitio web, y es el grado de compromiso de los usuarios. En este sentido, mientras que en Twitter y Facebook son las marcas las que generan el contenido a través de sus páginas oficiales, en Pinterest son los propios usuarios los que están generando el contenido de las marcas desde sus páginas personales.

En un estudio realizado por Digitas y Curalate se pone de manifiesto este hecho. Se analizaron los mercados de la moda, la automoción y la industria electrónica, y los datos son abrumadores sobretodo en el sector de la moda. El contenido generado por los usuarios en este sector es de un 82% mientras que las marcas solo generan un 18%. En el sector de la automoción los usuarios generan un 75% y en la industria electrónica un 53%. Esto da una idea del potencial de esta red social para las marcas si saben generar comunicación e interacción con los usuarios que ya generan su contenido.

¿Cómo conseguir tráfico web desde Pinterest?

Ya hemos visto la potencialidad que tiene Pinterest, ahora vamos a ver algunas estrategias muy sencillas que pueden generar  un mayor tráfico a tu sitio web o blog. Te propongo cuatro acciones que deberías integrar en tu estrategia.

Concursos

Los concursos son acciones que de una manera sencilla generan tráfico a tu sitio web, así como un mayor compromiso y más seguidores a tus tableros de Pinterest. Aquí tienes que desarrollar el concurso de tal manera que sea necesario visitar tu página web y tus tableros de tal manera que crees un tráfico constante entre ambos sitios.

Antes de crear el concurso debes vigilar lo que se permite y no se permite realizar en Pinterest a través de ellos, para esto te recomiendo un post que escribí no hace mucho sobre el tema de los concursos en Pinterest.

Llamadas a la acción

En muchas ocasiones perdemos la oportunidad de generar un mayor compromiso a través de los tableros, por el simple hecho de no decirle a los usuarios lo que queremos que hagan. No pierdas la ocasión de incluir en tus pines llamadas a la acción diciéndole a los usuarios de una manera clara y llamativa lo que deseas que hagan.

Lógicamente, las llamadas a la acción que incluyas en tus pins deben dirigir el tráfico a tu sitio web. Un error mayúsculo sería crear expectativas muy altas a los usuarios en las llamadas a la acción para que vayan a tu web y luego no satisfacer estas expectativas, así que ofrece solo aquello a lo que puedas dar respuesta.

Integra tu blog

Si tienes un blog o tu web corporativa incluye uno, es una buena estrategia vincularlo con Pinterest, la manera de realizarlo es muy sencilla y a la vez muy útil. Hay dos cosas que puedes hacer, por un lado crear un tablero en el que vas pineando las fotografías de tus entradas del blog y acompañando los pins un enlace que dirige directamente al post de tu blog.

La segunda forma que puedes implementar es  incorporar un botón de compartir las imágenes en tu blog de tal manera que cuando un usuario comparta la imagen en Pinterest se incluya en la descripción un enlace al artículo completo. Así estarás obteniendo dos objetivos, generación de tráfico y conocimiento de marca.

Contenido

No es tarea fácil compartir contenido que sea atractivo y sobre todo original, pero es casi una obligación el intentarlo si quieres aumentar el compromiso de tus seguidores. Los contenidos deben estar relacionados a través de enlaces con los productos que ofreces en tu sitio web, pero cuidado no caigas en el error de crear un catálogo de productos.

Crea imágenes atractivas e interesantes relacionadas con tu sector, para tener un mayor engagement con ellas puedes leer este artículo resultado de un estudio, en el que puedes leer unos consejos sobre como deben ser las imágenes para obtener mejores resultados.

Integración con otras redes sociales

Una estrategia que genera tráfico no solo hacia tu sitio web, si no que aumenta también el tráfico a tus otras redes sociales, es integrar acciones paralelas entre ellas y tu web. El método te lo puedes imaginar es tan simple como crear pines con llamadas a la acción que enlacen a tu web y a la vez compartirlas con tus otras redes sociales. Simple pero efectivo.

En este sentido te ofrezco la lectura de una estrategia pensada para actuar coordinadamente en Pinterest y Google+ para generar tráfico entre ellas, a esto solo debes añadir la vinculación de tu sitio web.

Después de todos estos ejemplos simples y útiles, solo falta que pongas tu imaginación a funcionar para crear estrategias que generen tráfico a tu sitio web. Aquí solo te he ofrecido algunas de las muchas posibilidades que ofrece Pinterest para crear acciones de marketing online.

¿Qué otras acciones utilizas para aumentar el tráfico a tu web? Espero tus aportaciones sobre este tema.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen de Fygget

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!