Nuevas reglas en la foto de portada de Facebook.

FacebookHace unos días leyendo novedades de Facebook, ya sabemos que últimamente está presentando novedades cada poco tiempo, vi un artículo de Socialbakers y me acordé de uno de los cambios que presentó Facebook el mes pasado, y creo que es bueno ponerlo en conocimiento otra vez para aquellos que no se fijaran en esta novedad.

¡Facebook actualiza su política con la foto de portada!

El mes pasado presentaron el nuevo timeline de Facebook con un gran giro hacia el aspecto visual de sus páginas, pero uno de los aspectos importantes entre todas estas novedades, es el cambio en la política de Facebook con respecto a la foto de portada. Muchas de las normas que se introdujeron con el timeline en marzo del año pasado, han sido retiradas de sus directrices, y esto es una buena noticia para las empresas.

Antes de la última actualización, entre las directrices de la política de Facebook, no se permitía utilizar la foto de portada para reclamos publicitarios o para transmitir mensajes de fomento a la acción, pero esto que era un lastre para muchas empresas a la hora de realizar acciones de marketing, ha dado un giro importante. Era impensable que una imagen con tanta fuerza visual como la portada de los perfiles de Facebook, no se pudiera aprovechar para poder realizar campañas de marketing dirigidas al público objetivo de esta red social.

La política de Facebook no permitía lo siguiente en su foto de portada:

  • Incluir precios, ofertas o descuentos.
  • Utilizar reclamos visuales para solicitar los “me gusta” o compartir”.
  • Incluir datos de contacto (teléfono, email, web,…)
  • Fomentar acciones a través de los usuarios como por ejemplo “díselo a tus amigos”.

Pues bien, como hemos comentado todas estas prohibiciones han dejado de serlo, y por tanto se abren nuevas posibilidades de marketing online a través de la red social de Facebook. Ahora ya podemos realizar acciones como las siguientes:

  • Realizar llamadas a la acción, tales como “Consíguelo ahora” o “compártelo con tus seguidores”.
  • Se pueden incluir fotografías de producto con información de los precios, o mensajes del tipo “40% de descuento” o “Descargar aquí“.
  • Podemos resaltar la información, como la dirección de Internet, el correo electrónico o el número de teléfono de contacto.
  • Por supuesto, también podemos solicitar acciones de como “me gusta” y “Compartir” a los usuarios de nuestro perfil de Facebook.

Ahora sólo hay una regla a seguir en la portada de Facebook

Las nuevas directrices dan más libertad y flexibilidad a la hora de poner contenido en la foto de la portada, será interesante ver cómo las marcas aprovechan esta nueva oportunidad. Ahora la creatividad de los diseñadores y equipos de marketing no tiene límites, a excepción de la regla del 20% que limita la cantidad de texto que se puede incluir. Se comenta que Facebook está desarrollando una herramienta de detección de texto para identificar las imágenes que no cumplan esta regla.

Nuevas reglas en la foto de portada de Facebook

Este cambio en la política de Facebook coincidió con el anuncio del nuevo diseño de Facebook, que puso un mayor énfasis en el aspecto visual. Esta nueva novedad abre un nuevo campo de posibilidades a las marcas para poder desarrollar verdaderas estrategias comerciales enfocadas a la comercialización de productos, así como al posicionamiento de marca.

Queda abierta la veda para los diseñadores y creativos, esperemos que lo puedan aprovechar y veamos buenos ejemplos de campañas de marketing. Estaremos a la espera de ver estos buenos ejemplos.

¿Qué pensáis acerca de esta novedad? Espero vuestros comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Fuente: Social Bakers    Photo:pshab via photopin cc

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!