Novedades en Google+: los mensajes incrustados y las atribuciones de autor

Nuevas funcionalidades en Google+Si hace aproximadamente un mes Facebook nos sorprendía con la posibilidad de incrustar sus post en una página web o blog, es ahora Google+ quien nos sorprende con la misma funcionalidad, además de una nueva funcionalidad en las atribuciones de autor o Authorship. Ambas funcionalidades eran de esperar, y vienen cubrir las necesidades de algunas acciones de marketing online y de posicionamiento web. Google ha comunicado el anuncio desde su Google+ Developers Blog.

Mensajes incrustados

A partir de ahora, si en una página web o blog se necesita hacer referencia a un post concreto para documentar un artículo, ya no será necesario poner un link al perfil para ver el mensaje. Ahora ya puedes incrustar tus mensajes de la plataforma Google+ en tu página web o blog.

Puedes incrustar tus propios mensajes o los de cualquier perfil público. Incrustar el mensaje es muy sencillo y no se necesita de nada especial, simplemente tienes que ir al mensaje y hacer clic en la flecha de opciones en la esquina superior derecha y seleccionar “Insertar publicación” y te aparecerá una ventana emergente con un fragmento de Javascript y una línea de código para insertar en tu página web o blog.

Mensajes incrustados

¿Podemos incrustar cualquier mensaje? No todo lo que se publica en Google+ se puede incrustar, esta interesante funcionalidad tiene algunas restricciones en su uso, y son las siguientes:

Mensajes que puedes incrustar:

  • Mensajes con imágenes – El mensaje se representará con la imagen. Al hacer clic en la imagen dirige al visitante a la vista de la imagen en Google+ .
  • Mensajes con videos – El mensaje se representará con el vídeo. Al hacer clic en el vídeo se reproducirá el video en el mensaje incrustado.
  • Mensajes con enlaces a una comunidad – Tus visitantes pueden hacer clic para ver la comunidad como lo harían en el timeline de la comunidad.

Mensajes que no puedes incrustar:

  • Mensajes desde dentro de una comunidad.
  • Mensajes que están restringidos a un dominio de Google Apps.
  • Mensajes privados.
  • Mensajes de Eventos
  • Mensajes a un Hangout.

Los post incrustados se verán en la página web o blog como el siguiente mensaje incrustado:

Esta funcionalidad te permitirá enriquecer las publicaciones de tu página web o blog, además de dar difusión a los mensajes que tu desees de la plataforma de Google+.

Atribución del autor

En las últimas actualizaciones del algoritmo de Google hemos visto que cada vez más se valora la autoría de los contenidos. Matt Cutts, ingeniero de Google, en cada una de sus entrevistas y videos nos transmite que valoran y quieren dar crédito y reputación a los blogger y autores de contenidos, por ello anima a todos a implementar el Google Authorship.

La novedad que presentan ahora es que han incorporado como experiencia piloto a las dos grandes plataformas, WordPress y Typepad, la posibilidad de que sus usuarios puedan tener su autoría de forma automática utilizando Google+ como modo de inicio de sesión. En otras palabras, en lugar de usar Twitter o Facebook para iniciar sesión en tu cuenta, utiliza Google en su lugar.

Ya no será necesario utilizar la etiqueta rel=author para configurar Google Authorship. No importa si has configurado Google autoría o no. Google vinculará tu contenido con tu perfil de Google+ y mostrará la información del autor en los resultados de búsqueda.

Google Authorship

También están trabajando con otras plataformas para incporporar la misma funcionalidad, entre ellas  About.com , WikiHow y Examiner para poder ampliar el proyecto a piloto para todos los sitios web que utilizan la cuenta de Google+.

Resumen

Estas dos nuevas funcionalidades permiten, por un lado enriquecer tus artículos y contenidos con los mensajes de Google+ sin necesidad de enlaces externos desde tu blog o página web, y por otro lado, cuando escribes un artículo o compartes un contenido quieres que se reconozca que eres el autor, con la nueva modificación de Google Authorship será mucho más sencillo.

¿Qué te parecen estas dos nuevas funcionalidades? Espero tus comentarios al respecto.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Foto: Yon Garin

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!