Marketing: El color si importa.

En una acción de marketing afectan muchos parámetros, aspectos externos y el entorno en el que transcurre la acción, y no todos son controlables, porque son ajenos al desarrollo y ejecución de la campaña. Entre los aspectos que podemos controlar y que afecta a las reacciones emocionales de los consumidores, frente a los impactos o espacios publicitarios está el color, porque el color en marketing si importa.

 La aplicación de la psicología del color en las acciones de marketing y en los diseños de las marcas se ha convertido en un paso importante en el proceso de su desarrollo, ya que estamos interactuando en el estado de ánimo y en la percepción que las personas tendrán de la marca. En la infografía adjunta podemos analizar las emociones y percepciones que las personas tienen frente a los distintos colores.

 Al elegir un esquema de color es importante tener en cuenta la psicología del color, pero es una labor compleja dar con una conjunción perfecta de colores, porque algunos funcionan mejor que otros en determinadas situaciones y contextos. Cada color tiene una capacidad de expresión, aporta un significado a la persona que lo está percibiendo y provoca una emoción, un reacción positiva o adversa dependiendo del caso.

Para ver como funciona el color en la emoción de las personas, vamos a fijarnos en los colores primarios: amarillo, azul y rojo.

El amarillo es un color ideal para obtener la atención de la gente. Normalmente evoca una sensación alegre y cálida.

El azul es un color eficaz para el trabajo y los negocios. Es el color más popular entre los hombres y se sabe que evoca sentimientos de calma.

El rojo es un color que simboliza la emoción. El color tiende a evocar sentimientos de pasión e intensidad. Es un color para la comercialización.

En la infografía siguiente podrás ver algunas de las emociones que transmiten los colores:

Infografía – la psicología del color.

¿Tenéis en cuenta el color en las acciones de marketing?

Fuente: Social Media Chimps

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!