Lo que funciona a la hora de compartir en: Twitter vs Linkedin

Linkedin y Twitter son dos de las redes sociales en las que más participan los profesionales, y también sabemos que en cada red social debemos participar de una manera distinta, debido a la particularidad de cada una de ellas. No es lo mismo escribir en Facebook, o en la red del microblogging Twitter, o participar en Linkedin, aunque el fondo del mensaje que queramos transmitir sea el mismo.

¿Alguna vez nos hemos parado a pensar que es lo que funciona y lo que no en cada una de las redes sociales? En la infografía siguiente se nos ofrecen pautas de funcionamiento en cuanto a la forma de los mensajes y que engagement se obtiene en función de como lo decimos, todo ello basado en las redes de Twitter y Linkedin en función del tipo de negocio B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer). Por ejemplo, ¿sabías que si incluyes el signo de admiración en un tweet se obtiene entre un 8% y un 15% menos de clicks y que en Linkedin es al contrario se obtienen más clicks?.

Este ejemplo y otros también muy interesantes se pueden ver en la infografía y nos pueden servir para nuestras relaciones en las redes sociales.

b2b_vs_b2c

¿Crees que son correctas las afirmaciones que nos ofrece la infografía?¿Conoces otras pautas de comunicación?

Infografía realizada por DK New Media y patrocinada por Compendium.

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!