Las imágenes son los contenidos más atractivos en Facebook

Las imágenes son los contenidos más atractivos en FacebookUna imagen vale más que mil palabras. Esta frase que ha tenido y tiene un gran significado está empezando a cambiar y pronto será una imagen vale miles de comentarios, me gusta y acciones de compartir en Facebook.

Las imágenes en Facebook simpre han generado una mayor participación y compromiso por parte de los usuarios en comparación con otro tipo de contenidos. Por lo tanto, tenemos que tener muy claro cómo usarlas correctamente para poder conseguir que aumente el EdgeRank de la página.

El equipo de Sociabakers realizó un estudio el año pasado a este respecto, y los datos obtenidos ya resaltaban las imágenes muy por encima del resto de tipos de contenidos.

Grado de engagement en 2012

Como puedes observar el porcentaje que mas compromiso (engagement) generaba con un 85% eran las imágenes, seguido de los enlaces, los cambios de estado y por último los vídeos, que aunque a priori pueda parecer que es un tipo de contenido que pueda atraer a los usuarios, vemos que sólo tiene un 3%.

En ese mismo estudio, se estableció una tabla con los sectores que tenían un mayor grado de compromiso (engagement rate) de los usuarios, y en el que puedes observar que el sector del automóvil destaca por encima de todos.

Engagement Rate por sectores

“El engagement de las imágenes alcanza el 93% en 2013”

Entre abril y mayo de este año han vuelto realizar el mismo estudio para comparar la evolución de los resultados. Puedes observar en el gráfico, que lejos de equilibrarse los porcentajes, se acentúan aún más las diferencias.

Engagement rate por tipo de contenido en 2013

Los datos nos revelan claramente que las imágenes obtinen el mayor grado de compromiso con un un alto porcentaje del 93%, dejando al resto de contenidos con unos porcentajes prácticamente residuales. Aunque este estudio se realizó básicamente en páginas de Estados Unidos, su información si que te puede servir como una tendencia, ya que en España pueden ser porcentajes ligeramente distintos.

A la vista de estos resultados, las estrategias del marketing de contenidos en Facebook se deben diseñar teniendo muy presentes a las imágenes como un contenido de gran valor.

¿Crees que las imágenes son tan importants en los contenidos de Facebook? ¿Piensas que las estrategias se deben adapar a estos datos? Espero tus co,entarios sobre el tema.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Fuente: Socialbakers.

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!