Las empresas frente al poder del “Me gusta” en Facebook.

Las empresas frente al poder del "Me gusta" en Facebook.Entre todas las acciones de marketing online que una marca puede poner en marcha, en las referidas a Facebook vemos que toda la estrategia depende, en un principio, de que los consumidores pulsen el famoso “Me gusta“. Esta acción tan simple conlleva muchas horas de planificación y no por ello es fácil de conseguir.

Lab42 ha realizado un estudio a través de 1000 usuarios que le ha permitido recopilar una serie de datos sobre las tendencias a la hora de seguir a las marcas en Facebook. Aunque he comentado que es complicado obtener ese tan deseado “Me gusta“, también es verdad que los usuarios prefieren seguir a las marcas a través de Facebook, de hecho un 87% de los encuestados declararon seguir a las marcas en esta red social, y no solo eso, sino que de ellos el 82% piensa que esta red social es un buen lugar para interactuar con las marcas, con lo cual medio camino para conseguir el objetivo ya está conseguido,  pero cuidado recorrer el otro medio no es tan sencillo.

En la información recopilada de este estudio podemos ver las motivaciones de porqué los usuarios siguen a las marcas: promociones, regalos, confianza hacia la marca… y también porqué dejan de seguirlas. Entre éstas últimas existen dos razones muy claras y lógicas a la vez: mala experiencia como cliente y excesivos post en el muro que saturan el timeline.

Analizando el resultado de esta encuesta nos damos cuenta que debemos tener una estrategia clara y definida de la participación como marca en Facebook. Lo difícil no es conseguir el tan deseado “Me gusta” si no que lo complicado es mantener al usuario como seguidor. En función del comportamiento de las marcas en la redes sociales se obtendrá una respuesta positiva o negativa de los consumidores, al igual que ya sucede en el mundo offline que en este sentido no es tan diferente.

En esta infografía podéis ver un resumen de los datos extraídos de esta encuesta.

Infografía >> Like us!

¿Estáis de acuerdo con estos datos? ¿Están participando las marcas correctamente en Facebook?

Photo: Pixabay

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!