La importancia de la medición del ROI en nuestra estrategia Social Media.

Todos tenemos conocimiento de que las empresas saben de la importancia del marketing online y de las acciones en social media, y por ello están participando, de hecho el 90% de la pequeña empresa y el 73% de la mediana empresa está usando el social media para crecer en sus negocios. Con respecto a este tema, hace unos días vi esta infografía que nos da estos datos y otros más importantes que pongo de relieve porque ofrecen un debate que creo que es relevante.

¿Sabías que una de cada cuatro empresas no tienen una estrategia definida? ¿Sabías que el 72% de las empresas que utilizan los medios sociales no saben cómo medir su retorno de la inversión?

Son dos preguntas que nos llevan a la reflexión. Las cifras de participación son importantes en sí mismas, pero más significativas son las cifras de las dos preguntas que hagoLa importancia del al ver la infografía, porque de ellas se deduce que hay muchas cosas que se están haciendo mal en la forma de actuar las empresas en social media marketing.

Es verdad que es difícil de medir los resultados de las acciones en social media, debido a que en sus impactos influyen muy diversos factores, aunque tenemos a nuestro alcance muchas herramientas que nos ayudan en esta tarea y nos permiten obtener datos absolutos de interacción de los usuarios, así como a medir el engagement de nuestra participación en redes sociales y a conseguir información de nuestra reputación online, con todo ello podremos ver resultados y tendencias que nos permiten canalizar nuestra estrategia de marketing.

Por esto mismo, no entiendo como es posible que exista tales porcentajes de empresas que no tienen planes estratégicos y mucho menos que no midan el ROI de las acciones. Creo que los gestores de social media en las empresas que forman parte de este porcentaje que no miden sus resultados se están equivocando y cometiendo un error porque no se dan cuenta de lo relevante que es medir sus esfuerzos en social media marketing para hacer crecer sus negocios.

Este debate da para mucho más, pero en esta infografía podemos ver algunos datos que nos deben hacer reflexionar sobre la importancia de la medición del ROI.

¿Estáis de acuerdo con estas cifras? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el tema?


Measuring-Social-Media

Measuring Social Media – An infographic by the team at Boot Camp Digital Social Media Training
The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!