La guía SEO para 2013 (IV) Parte final

La guía SEO para 2013 (IV) Parte finalCon este post hemos llegado al final de la serie sobre el SEO en 2013, y espero que los capítulos anteriores os hayan servido de ayuda para conocer un poco más el algoritmo de Google y sus actualizaciones Panda y Penguin. En este año, como ya comenté en los otros post se avecinan nuevas evoluciones del SEO por lo que las empresas no se pueden dormir, deben estar en permanente alerta para poder acometer acciones correctoras de la estrategia SEO utilizada.

El trabajo en SEO es como una carrera de fondo, parece que nunca se acaba, y además hay que recuperar fuerzas constantemente para seguir persiguiendo la posición ideal en los SERPs (Search Engine Results Pages). Así que espero, que esta pequeña y básica guía que hemos ido desgranando a lo largo de la serie la tengáis como un checklist básico del trabajo que hay que hacer en SEO para “agradar” a Google. Nunca hay que desesperar con los resultados y sobretodo no esperemos conseguirlos rápidamente, pues los beneficios del SEO se ven a medio plazo siempre y cuando se hayan trabajado bien.

Para aquellos que aterricen en este post sin haber leído los primeros capítulos, en este listado podréis acceder a los contenidos desde el principio, para poder seguir la cronología.

1ª parte.- Tácticas SEO que debemos olvidar.

2ª parte.- Algoritmo de Google y sus actualizaciones Panda y Penguin.

3ª parte.- Novedades el SEO en 2013. Checklist básico.

Para acabar la serie y a modo de resumen os dejo esta infografía de Ben Norman en la que encontraréis resumido gráficamente todo lo que hemos comentado a lo largo de los capítulos y algún detalle más. Esta infografía merece la pena guardarse como recordatorio de las acciones SEO que debemos tener en cuenta en el trabajo diario.

La Guía SEO 2013

¿Tenéis alguna acción más que debemos añadir a este checklist? ¿Hacia donde creéis que se dirige el algoritmo de Google? Espero vuestros comentarios y aportaciones.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Fuente: Ben Norman    Photo: Go Local Search

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!