Infografía: El verdadero coste de una mala atención al cliente.

Infografía: El verdadero coste de una mala atención al cliente.Hoy en día las empresas se van adaptando a los cambios que se están produciendo en los procesos de compra, y paralelamente generando una serie de acciones de marketing para dirigidas al cliente, pero al ritmo que se están produciendo los acontecimientos solo se están fijando en lo obvio, y sin embargo no se fijan en una parte muy importante que deben mantener y cuidar, es la atención al cliente.

En cierto modo, las redes sociales están ayudando a las empresas a tener un servicio de atención al cliente más cercano al usuario, y permite cubrir la necesidad de mantener ese servicio. Esta cercanía hace, que cualquier departamento de atención al cliente hoy en día es capaz de hacer de una empresa un caso de éxito o simplemente llevarla al fracaso. Todos sabemos lo díficil que es encontrar clientes nuevos y mantenerlos, y eso en gran medida es función del deaprtamento de atención al cliente.

“La atención al cliente es el nuevo marketing”

Esta frase utilizada por HelpScout, en la infografía que podemos ver en este artículo es una gran verdad, pues hoy en día la atención al cliente debe considerarse una acción de marketing más en la estrategia global de la empresa. Si todavía no estamos convencidos de que la empresa debe apoyar o incluso poner más enfasis en el servicio de atención al cliente, he aquí algunos datos importantes que hay que tener en cuenta:

  • El 86% deja de hacer negocios con una empresa debido a las malas experiencias del servicio de atención al cliente.

  • El 51% de los clientes sólo darán una oportunidad.

  • Y lo peor de todo, y un gran problema, en el servicio de atención al cliente sólo se escuchan el 4% de los clientes insatisfechos.

Pero no todo va a ser negativo, y aunque hay muy pocas empresas con un buen servicio de atención al cliente online, esto debemos verlo como una oportunidad de ganar cuota de mercado posicionándose entre este grupo de empresas que tienen un buen servicio de atención al cliente.

En la siguiente infografía podemos ver una serie de datos interesantes sobre la importancioa que tiene el servicio de atención al cliente en las empresas.

El verdadero coste de una mala atención al cliente

¿Debemos apostar seriamente por el servicio de atención al cliente?¿Tenéis opciones para mejorar este servicio?

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Fuente: Socialmouths   photo credit: jm3 via photopin cc

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!