Herramienta para marketing online en Facebook

Herramientas para marketing online en FacebookCuando te planteas un plan de marketing online en redes sociales planificas las acciones a llevar a cabo, y muchas veces nos olvidamos de que existen una gran cantidad de herramientas que te pueden facilitar esta labor, y no solo eso, si no que además puedes obtener un mayor rendimiento de su uso.

En esta ocasión, quiero ofrecerte información de una herramienta para realizar acciones de marketing en Facebook mediante encuestas. Todos sabemos de la importancia del CRM (Customer Relationship Management) social, que nace ante la necesidad de recuperar los vínculos personales con los clientes y en especial en las redes sociales.

El CRM he querido comentarlo porque la herramienta que te presento no solo realiza encuestas, si no que además es una nueva vía para captar el sentimiento y el alcance de las conversaciones sobre la marca en Facebook, lo que genera un CRM de los fans de la página.

La creación de encuestas es una de las múltiples formas de fomentar la participación en las páginas de Facebook. Pues bien, una de esas herramientas que te permiten crear encuestas en la página de Facebook es SWIPP. La herramienta está diseñada para aumentar la interacción con los usuarios, y a la vez te ofrece en tiempo real información de los usuarios en torno a productos, marcas, etc…

En este video puedes ver cómo funciona:

En la siguiente imagen puedes ver cómo se utilizó en una página de Facebook. Lo más importante no es solo la información que recopilas, si no que cuando alguien contesta la encuesta se inician conversaciones, ya que los resultados se publican en su muro y por lo tanto todos sus amigos tienen a la vista la encuesta. Esto te da una idea de la viralidad y alcance que puedes obtener de la inclusión de una encuesta sobre tus productos o marca.

Ejemplo de una encuesta en Facebook

Además como he comentado antes, paralelamente estás recogiendo información de los usuarios, en lo que respecta a sentimiento de marca sobre tus productos. Los usuarios lo único que tienen que hacer es contestar a la pregunta mediante un cursor deslizante que puntua la pregunta. En la imagen puedes ver un ejemplo.

Encuesta

Los resultados te los ofrece organizados y es fácil ver como reciben los usuarios tus productos o cuál es el sentimiento hacia tu marca. Esta información te permitirá actuar en consecuencia a los resultados. Te ofrece la puntuación media, la puntuación del mismo día, edades de los participantes, opiniones, etc…

Resultados de las encuestas en Facebook

Como puedes observar el campo de acción es muy amplio, a la vez que te aporta mucha información importante para la toma de decisiones. Lo mejor de todo, es que esta herramienta es gratuita y puedes publicar tantas encuestas como quieras.

¿Crees que las encuestas son útiles como acción de marketing online? ¿Conoces otras herramientas similares? Espero tus comentarios y aportaciones.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Image courtesy of Pixomar / FreeDigitalPhotos.net

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!