Pinterest y Google+ la combinación perfecta

Pinterest y Google+ combinación perfectaCuando las empresas se plantean la necesidad de realizar una campaña social media, inmediatamente les viene a la mente los nombres de Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Pero una vez que empiezan su participación, la mayoría de ellas se dirigen básicamente hacia las dos primeras, dejando en un segundo plano a Google+ y Pinterest. En el momento que toman esta decisión están dejando pasar grandes oportunidades.

El problema es que no ven, o no tienen a alguien que les asesore, las verdaderas posibilidades que ofrecen estas dos redes, y más si se realzan acciones combinadas, lo que hará aumentar el trafico en ellas y el dirigido hacia su web o blog.

Todos sabemos del gran potencial que tiene Pinterest como red social visual y también conocemos de la fuerza de Google+ tanto visual, con los últimos cambios dados a su imagen meses atrás, como de posicionamiento web.

¿Cómo combinar Pinterest y Google+?

Hay muchas posibilidades de vincular una red con otra y no me estoy refiriendo a automatizar los post, de lo cual no soy muy partidario si tu tiempo te lo permite. Me refiero a realizar acciones que vinculen a las dos redes, por ejemplo, desde hace ya un tiempo hay una hashtag que se está moviendo y bastante en Google+ es el #PinOfTheDay, creo que con este nombre habrás adivinado rápidamente la vinculación entre las dos redes.

El que sea comúnmente utilizado sin tener en cuenta el sector al que pertenece, da una idea de su alcance, por lo que fácilmente conseguirás dirigir tráfico de una red a otra. Imagínate que tienes creada una cuenta en shopinterest para ecommerce, utilizando este hashtag en Google+ podemos dirigir tráfico desde esta red a la tienda online, o también puedes dirigir tráfico a un tablero concreto de Pinterest. En este mismo sentido, puedes promocionar las imágenes de un producto que tienes en Pinterest, a la vez que creas contenido para Google+. el límite está en la creatividad de cada uno.

Hashtag #PinOfTheDay

¿Te imaginas las posibilidades de promocionar un post de tu blog simultáneamente en ambas redes sociales? Utiliza llamadas a la acción en Google+ para dirigir las acciones de los usuarios hacia el pin de un tablero concreto, que a su vez dirige hacia un post de tu  blog, un concurso, un webinario, etc… La viralidad que ofrecen las imágenes en Pinterest, además de la segmentación de publico objetivo que permite esta red te hará conseguir tráfico de calidad que aumentarán el número de leads (clientes potenciales) en tu blog o web corporativa.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar conjuntamente?

  • La vida útil de tu contenido en estas redes sociales es tremendamente superior a redes como Twitter o Facebook, con lo que ganas en tráfico generado por un contenido.
  • En Pinterest consigues una segmentación de público objetivo a través de los tableros que no consigues en el resto de redes sociales.
  • Las imágenes funcionan muy bien en ambas plataformas.
  • Obtienes acceso a una red completamente nueva de seguidores en ambas plataformas.
  • Puedes probar los contenidos en ambas redes y si no funciona en Pinterest, se comparte en Google+.
  • Las comunidades de Google+ te permiten encontrar personas con los mismos intereses, o mejor aún puedes crear tu propia comunidad dirigida al target de tu público objetivo, de nuevo hablamos de segmentación.
  • Diversos estudios han demostrado que se consigue un mayor ROI en Pinterest que en Twitter o Facebook.
  • Por supuesto, obtienes los beneficios que te aportan estas dos redes sociales individualmente.

Resumen

No estoy planteando una opción que descarte el uso de Twitter o Facebook, al contrario quiero plantear una estrategia distinta en otras plataformas sociales. Una estrategia que lo que pretende es aprovechar el potencial que ofrecen Google+ y Pinterest, dos redes a las que las empresas tienen olvidadas y que deberían empezar a ver como un canal más de comunicación.

Hay que tener en cuenta que por número de usuarios Google+ es la segunda red social y que Pinterest es la red social de mayor crecimiento. Ante estos datos, no dejes de pensar en estas plataformas a la hora de desarrollar tu plan social media.

¿Crees que tienen un verdadero potencial? ¿Utilizas Pinterest y Google+ en tus estrategias de marketing online?

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Image courtesy of infocux Technologies

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!