Google+ vs Facebook, cambio de look en los perfiles de estas dos Redes Sociales.

En apenas 48 horas estamos viviendo la transformación de los perfiles y páginas en dos de las principales redes sociales, Google+ y Facebook. Mientras que Google+ ha modificado su perfil dándole prioridad a la parte visual, Facebook ha seguido un diseño más minimalista y con mayor protagonismo de las funcionalidades y la publicidad.

Google+

Google+Principalmente han sido tres los cambios que ha sufrido en sus perfiles y páginas:

Foto de portada.

El más importante es que a partir de ahora, nos permite colocar imágenes más grandes en sus fotos de portada (en la parte superior de los perfiles), la nueva medida es de hasta 2120 pixeles por 1192 pixeles, casi el doble del tamaño permitido en la versión anterior, y con una relación de aspecto 16:9 cuando se expande totalmente. Este cambio ofrece una imagen visual que nos abre un amplio campo para la creatividad e imaginación.

Nueva pestaña para los comentarios  y recomendaciones locales.

Google también implementó mejoras en las funcionalidades y ha añadido una pestaña para las revisiones locales – que muestra los comentarios en los sitios visitados – y, al igual que los botones ‘+1’, los usuarios podrán resaltar publicaciones como opiniones o hoteles, restaurantes y tiendas favoritos.

Una forma más sencilla de editar la información.

Otra de las nuevas características tiene que ver con la visualización de la pesataña “Sobre mí”, o “Información” en el caso de las páginas corporativas, que ahora está separada en recuadros marcados por colores sobre “Personas” (los contactos agregados por el usuario y los que tiene en común con el que consulta), “Historia” (biografía y descripción de la cuenta), “Estudios”, “Trabajo”, “Ubicaciones”, “Enlaces” e “Información básica”, entre otras.

Facebook

FacebookEn el rediseño de Facebook, las publicaciones de texto e imágenes tienen una apariencia más amplia, de forma que puedan lucir con mayor relevancia entre todos los elementos existentes en pantalla. Por otro lado, la imagen visual ahora será más parecida a la de las aplicaciones móviles, con una barra a la izquierda que contiene accesos directos a diferentes partes dentro de la red social. Entre las nuevas características está una burbuja donde aparece el mensaje “Nuevas Historias”, acompañado por un número, que será la cantidad de noticias nuevas disponibles y al entrar, la página mostrará las nuevas noticias.

En el nuevo diseño de Facebook aparece una barra superior más estrecha, con botones de texto en lugar de fotografías o iconos. Además, desaparecen los indicadores gráficos relativos a los mapas y la información relativa al usuario de la cuenta, que ahora se ve en un menú desplegable. Destaca el mayor espacio utilizado por la publicidad, dando con este cambio protagonismo al marketing de las empresas pudiendo aplicar creatividad y movimiento a sus anuncios.

Con estos cambios las dos redes sociales quieren darle un aire más fresco y diferente a sus “timeline” que en el caso de Facebook ya llevaba tiempo sin modificar, sobre todo el news feed. Con el tiempo los usuarios podremos decir cual de las dos nos atrae más en cuanto a diseño y funcionalidades. Lo que no cabe duda es que el primer paso lo ha dado Google+ adelantándose en un día y sin previo aviso al cambio de Facebook, y ya se sabe el que da primero da dos veces.

Lo que está claro, es que tanto Facebook como Google quieren seguir en la posición más alta de las redes sociales, incluso con lo mucho que se habla de que si Google+ ha frenado su crecimiento en cuanto a interacción de sus usuarios se refiere, ante esto Google está apostando fuerte y ultimamente está aportando nuevas mejoras, de hecho según los últimos informes Google+ es la segunda red social donde más tiempo pasan los usuarios. Habrá que estar atentos, esto no creo que acabe aquí.

¿Que te parecen los nuevos cambios?

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!