Google+ nos sorprende con nuevos cambios.

Google+ nos sorprende con nuevos cambios.A estas alturas ya deberíamos estar acostumbrados a los cambios en los perfiles de las redes sociales, si no es Facebook es Pinterest, y si no Twitter, aunque ésta última en menor medida que el resto. Esta vez vez la que ha realalizado cambios muy notorios en su red social ha sido Google+.

En esta semana, muchos habréis visto cambios sustanciales en vuestro perfil de Google+, todos ellos forman parte de las últimas novedades con las que Google+ nos ha sorprendido, aunque algunas las veremos a partir de esta semana. Todas las novedades las ha explicado en el blog de Google+, Vic Gundotra su vicepresidente senior.

Varios dispositivos, una experiencia.

Con esta filosofía, han modificado el timeline. Ahora en función del dispositivo que estemos utilizando podremos ver una, dos o tres columnas de contenido, dependiendo del tamaño de la pantalla y la orientación de la misma.

Además, las imágenes y videos son más impactantes visualmente, ya que pueden ocupar todo el ancho, lo que hace que sean más fácil de visionar y a la vez más espectaculares.

Otro aspecto que han modificado, es la incorporación de animación a ciertos elementos del perfil, como la caja de compartir novedades que se mueve al centro del timeline, la barra de menús lateral que aparece y se oculta lateralmente o el movimiento de giro en las cajas de publicaciones al ver más opciones.

Una novedad importante, heredada de Twitter, es el uso de los hashtag a través de los cuales podemos seguir los temas que nos interesen y ver toda la información referida a ellos, por ejemplo en el siguiente vídeo podemos ver como se siguen los hashtags #SFGiants y #BusterPosey, al hacer clic sobre ellos se voltea la caja de la publicación, y vemos todo la información referida a los mismos en la red. Además de todas las posibilidades que ya nos ofrece Google+ para etiquetar nuestros post, ahora tenemos una nueva forma de buscar información de nuestro interés, que por otra parte ya es una forma muy extendida en Twitter, aunque aquí se le da más vistosidad a la búsqueda.

Como hemos visto en estos videos las novedades le dan dinamismo al timeline de nuestro perfil de Google+.

Hangouts, comunicación en tiempo real.

Ante el avance de las comunicaciones en tiempo real a través de sistemas online como la aplicación de videollamadas de Facebook, Google+ no se podía quedar atras y ha preparado una nueva visión de sus famosos hangouts, dándoles una nueva dimensión. Esta aplicación, además podemos descargarla también en Google Play , la App Store y la tienda Chrome Web. Como novedades a destacar serían las siguientes:

Mensajes más enriquecidos. Las fotos y emoji hacen las conversaciones más divertidas, mientras que los indicadores de actividad en tiempo real nos permiten verlos.

Las conversaciones se podrá decir que serán muy duraderas, ya que se mantiene un historial de la conversación, el cual podemos seguir y buscar en el tiempo y revivir todas las escenas vividas, esta opción del historial se puede deshabilitar.

Todos sabemos lo molestas que pueden llegar a ser las notificaciones en algunos momentos, por eso Google+ ha desarrollado una funcionalidad que nos va a permitir borrar una notificación en todos los dispositivos a la vez, cuando lo hagamos en alguno de ellos. También se pueden posponer las notificaciones cuando no queramos ser molestados.

Siempre que queramos, ya sea de uno a uno o con un grupo de amigos, podremos hacer una llamada de video gratis.

Las fotos: un centro de datos de Google.

Google ha lanzado una nueva funcionalidad para ayudarnos con nuestras fotografías. A todos nos gusta tener fotos de nuestras vacaciones, eventos, cumpleaños, etc… Pero tener buenas imágenes requiere de mucho trabajo, por eso han lanzado una serie de iniciativas destinadas a mejorar nuestras fotografías de forma automática. Las cosas que nos va a permitir hacer son las siguientes:

Auto backup. Tendremos la posibilidad de subir una copia de nuestras fotos automáticamente cada vez que hacemos alguna. El espacio es ilimitado y gratuito para fotografías de tamaño estándar (2048 px).

Mejora automática. Par los que no somos fotógrafos profesionales esta función nos permite mejorar el brillo, el contraste, la saturación, la estructura, el ruido, foco… y otros muchos factores de forma automática. Basta con subir algunas fotos, y a continuación, abrirlas en la lightbox para ver las mejoras de Google. Por supuesto, se pueden deshacer los cambios en cualquier momento.

Auto awesome. Permite crear una nueva imagen basada en una serie de fotos. Por ejemplo, si son una secuencia de fotos consecutivas Google va a poder intentar animarlas automáticamente. De otra manera, si subimos retratos consecutivos, se intentará buscar la mejor foto y unirlas todas ellas  en una, y lo mismo con panorámicas,…

Todas estas nuevas funcionalidades y algunas más las vemos en este otro vídeo.

Con todas estas novedades, Goolge+ da un paso más en la experiencia de su red social, realmente ofrece un gran número de nuevas funcionalidades. Aunque también es verdad, que los cambios se están produciendo demasiado rápido como para acostumbrarnos a ellos, pues cuando ya estamos cómodos con las novedades aparecen una nueva serie de cambios, eso si, creo que para mejor.

¿qué os parecen las novedades de Google+? Espero vuestras aportaciones.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!