Cómo aumentar el compromiso de tus seguidores en tu página de Facebook

Aumentar el compromiso de tus seguidores en Facebook

En Facebook como en toda red social lo importante no es aumentar el número de fans, lo más importante es mantener y sobre todo aumentar el compromiso de los seguidores con tu página.

Todos sabemos que el algoritmo de Facebook, el famoso Edge Rank, está priorizando unas actualizaciones sobre otras, de ahí que no todo lo que publicas en tu página lo ven todos tus seguidores, por eso es tan importante aumentar este factor para que más seguidores vean tus actualizaciones en su newsfeed. Aunque hace poco modificó su algoritmo, siguen siendo igual de importantes, o más si cabe, los contenidos que se publican para que el alcance a tus seguidores crezca.

¿Como aumentar el grado de compromiso o engagement en Facebook?

La manera de comunicarse y participar en las redes sociales juega un papel muy importante. Por lo tanto, a la hora de definir tu estrategia de marketing en tu página de Facebook debes tener en cuenta ciertos aspectos que consiguen aumentar el grado de compromiso.

Muestra tu personalidad.

Las personas utilizan Facebook para conectar y encontrar información, así que a la hora de interactuar olvídate de vender tu empresa y añadir publicidad.

Haz preguntas.

Todos tus seguidores quieren ser escuchados y a sus preguntas las hacen en forma de comentarios. Contéstales rápido no dejes de conversar, y también, haz preguntas a tus seguidores sobre sus preferencias.

Busca su participación en la creación de productos, por ejemplo poniendo un nombre a uno concreto. Pregúntales sobre sus experiencias con tu marca. En definitiva, que participen y se sientan escuchados.

Usa imágenes.

Numerosos estudios ya han probado la efectividad de los post con imágenes, de hecho, los post que contienen imágenes obtienen un 39% más de interacción. Si te has fijado los últimos cambios en el timeline de Facebook van dirigidos al aspecto visual.

Muestra el interior de tu empresa.

La gente es curiosa por naturaleza. Muchas veces, cuando ves un perfil buscas más información acerca de la persona, y preferimos mirar a través de sus fotos más que la información que ha escrito. Dicho esto, trata de poner cara a tu marca.

Da información concreta.

El número optimo de post al día está entre 3 y 5. Conoce a tu público y escribe post que puedan llamar su atención. A los usuarios no les gustan los post largos y aburridos, incluso un gran porcentaje de ellos ni siquiera intenta leerlos. Así que publica posts concisos, precisos y claros.

Usa el contenido de tus seguidores.

A todos nos gusta ver nuestro contenido compartido por otros usuarios y más si lo hacen las marcas. Así que aprovecha este sentimiento y utiliza el contenido de tus seguidores y compártelo en tu página, incluso es una buena idea compartirlo también a través de otras redes sociales.

Sé persistente.

A tus seguidores les gusta tu página porque quieren conocer lo que está pasando en tu marca. Así que sé constante y ofrece a tus seguidores la información que necesitan.

Muchas veces tendrás la tentación de actualizar  tu página a través de RSS feeds o automatizando los tweets de Twitter, pues bien, si quieres un consejo no lo hagas es un error. Ellos quieren leer tus actualizaciones en Facebook, si quisieran leer las actualizaciones de Twitter te seguirían en Twitter.

Cuida a tus seguidores.

Utiliza imágenes y post  para mostrar a tus seguidores lo mucho que te importan y cuida tu comunidad y no des por sentado que ya la tienes consolidada.

Diviértete.

Usar humor en Facebook es una buena forma de conseguir interacción de los usuarios. Las personas están por lo general en Facebook para ser sociales, y si eres capaz de entretener e informar a la vez en tus posts, obtendrás más acciones de compartir, comentarios y “me gusta”.

Hay muchas formas creativas de conseguir que tus usuarios se rían o al menos que les llame la atención en sus newsfeed. Elige imágenes divertidas y ellos entenderán que intentas conectar a ellos con tu marca o producto.

En Digital Information World (en colaboración con socialclinch.com) han diseñado una estupenda infografía que resume de una manera muy gráfica todos estos consejos.

 

Facebook: cómo aumentar el compromiso de los seguidores de tu página

Estos son unos buenos consejos para mejorar y aumentar el compromiso de tus seguidores, pero para obtener los mejores resultados debes revisar y analizar las estadísticas de tu página para saber realmente qué es lo que funciona y lo que no funciona.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen de  Jill G

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!