La importancia del vídeo en el marketing de contenidos.

La importancia del vídeo en el marketing de contenidos. En el último post describía aspectos y parámetros por los que este año la tendencia del marketing online es el marketing de contenidos. Una vez que hemos asumido que debemos utilizar y crear marketing de contenidos en nuestra estrategia social media, tenemos que pensar que tipos de contenido deben integrar las acciones de marketing para conseguir el engagement del usuario.

Hay muchos estudios y análisis de cuales son los mejores contenidos, personalmente creo que el contenido depende del tipo de acción y también del entorno en el que se genera, no es lo mismo una acción en facebook, que una acción en twittter o de e-marketing, y por lo tanto tampoco son iguales los contenidos a generar y compartir. Pero si hay un contenido que destaca entre las acciones online ese es el vídeo.

Veamos algunos datos que sustentan esta afirmación:

  • En cuanto al tipo de contenido que prefieren los usuarios, un 60% prefiere ver videos en las webs antes que leer su contenido.
  • Un apartado importante cuando planificamos la estrategia y objetivos de nuestra web es el porcentaje de abandonos por parte de los usuarios, pues bien, en este aspecto las webs con sólo texto el 87% de los usuarios abandonan la misma sin realizar ninguna acción, mientras que las webs que contienen video tienen un porcentaje de abandono del 59%.
  • Además, el video hace que los usuarios permanezcan por mas tiempo en la web.
  • La retención del mensaje que queremos transmitir también es muy importante en nuestra estrategia, y en este sentido el 50&% de los usuarios recordarán más tiempo un mensaje comunicado mediante un vídeo, sin embargo si el mensaje es en texto sólo alcanza el 22%.

Independientemente de estos datos, en la siguiente infografía de BuboBox nos ofrece más información que se ha obtenido de diferentes estudios y que nos dan razones objetivas para que el vídeo sea una parte importante de nuestra estrategia de marketing online.

Inside video marketing

Resumiendo, hay tres motivos por los que se debe apostar por este tipo de contenido:

  • El coste de producir el vídeo es rentable por el valor que genera en conversiones.
  • El vídeo genera notoriedad de marca.
  • El vídeo en internet por sí mismo es viral.

¿Piensas que el vídeo debe formar parte de la estrategia social media? ¿Cuál es vuestra opinión?

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!