El creciente impacto de las Redes Sociales

Las redes sociales desde sus inicios han mantenido un crecimiento constante y actualmente representan un gran impacto en las estrategias de marketing de las empresas. Desde 2006, el promedio de tiempo que cada persona dedica a las redes sociales se ha duplicado y más, ha pasado de 2,7 horas a 6,9 horas al mes. Paralelamente, el número de personas que usan las redes sociales también ha aumentado exponencialmente, por poner un ejemplo en 2008 en Estados Unidos el 24% de los estadounidenses tenía un único perfil en redes sociales, mientras que ahora lo tiene un 56%. En la infografía que veréis más adelante se pueden ver una serie de datos interesantes sobre el tiempo y el modo de uso de las redes sociales en ese mercado.

Cada persona al mes pasa una media de casi 7 horas (6,7 horas) en Facebook, 21 minutos en Twitter y sólo de 3 minutos en Google+. Estos datos aún siendo interesantes, no son los únicos que nos ofrece esta infografía. A tener en cuenta, por lo que puede suponer para las estrategias de marketing en televisión, está la estadística de que el 65% de los usuarios de tablets navegan por la web a la vez que están viendo la televisión, de ellos el 29% está conectado a Facebook y el 61% navega por internet. Aunque estos datos son del mercado estadounidense si que nos ofrecen una tendencia para el mercado español.

¿Quiere esto decir que no se ve la televisión? No, pero a la vista de los datos está claro que se ve de otra forma y por lo tanto las estrategias de marketing tradicionales no están respondiendo a las expectativas creadas. Entonces, ¿tiene sentido realizar acciones de marketing en televisión? Si, pero la estrategia tiene que cambiar, de hecho ya lo está haciendo, hoy en día cada vez son más los programas de televisión que solicitan u ofrecen interacción al telespectador a través de hashtags de Twitter,  escribiendo comentarios en el muro de una fan page o participando en concursos en redes sociales.

El resto de datos los podéis ver en la siguiente infografía obtenida en  Socially Aware:

¿Qué pensáis a la vista de estos datos?

photo credit: nafra cendrers via photopin cc
The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!