EdgeRank: Estrategia para conseguir más seguidores en Facebook.

medium_5614299795

Todo gestor de una marca en Facebook busca o debe buscar el incremento del engagement para generar un retorno de la inversión en marketing online. Esa búsqueda puede llegar a generar una obsesión, y más si tuviésemos conocimiento de que hasta un 84% de los seguidores de nuestra fanpage no ven las actualizaciones que hacemos en nuestro muro.

¿A qués es esto debido? La respuesta es tan simple como compleja a la vez, el culpable de esto es el EdgeRank, el algoritmo de Facebook que asigna una valoración a cada contenido de nuestro muro y, en función de esta valoración lo hace visible o no en los timeline de cada seguidor.

¿Cómo podemos conseguir que más seguidores vean nuestras actualizaciones? Para responder a esta pregunta, primero debemos entender como actúa y funciona este algoritmo de Facebook, y también, un principio básico que es conocer cuando están más activos nuestros seguidores y cuando es mejor publicar en Facebook.

El EdgeRank se basa en tres factores:

  • Afinidad
  • Peso
  • Tiempo transcurrido

Afinidad

Frecuencia con la que un fan interactúa con nuestra fanpage, ya sea comentando, compartiendo o haciendo “Me gusta”

Peso

En función del tipo de contenido se le asigna diferente peso, por ejemplo se le da más valor a una foto o vídeo que a un texto o un enlace. Asimismo, tiene más valor un contenido de texto con muchos comentarios y Me gusta que uno de fotografía sin ellos, es decir, se valora el engagement de los usuarios con respecto  a nuestros contenidos.

Tiempo transcurrido

Tiempo que ha pasado desde que se realizó el post, teniendo más valor los más recientes. En definitiva se valora la aportación de nuevos contenidos.

Teniendo en cuenta estos parámetros podemos establecer una estrategia de contenidos que favorezca el incremento del EdgeRank lo que hará que Facebook muestre nuestras actualizaciones a un mayor número de seguidores, por lo que engagement de nuestros fans aumentará.

En la siguiente infografía que encontré en el blog de PostRocket están explicados detalladamente estos factores del famoso algoritmo de Facebook, y además nos ofrece una serie de consejos para mejorar el EdgeRank.

Edgerank

¿Qué opinión tenéis del famoso algoritmo de Facebook?

photo credit: Iñaki Pérez fotografía via photopin cc
The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!