¿Cuanto tiempo hay que dedicar a la estrategia Social Media?

Todos, o casi todos, sabemos que las empresas tienen que dedicar recursos para estar en los medios de comunicación sociales. Tienen que dedicar recursos económicos y tiempo de sus recursos humanos. Dicho así parece obvio, pero ¿cuanto dinero y cuanto tiempo hay que dedicar?. La primera parte  de la pregunta es complicado responder así sin reflexionar y analizar, pues depende de diversos factores (alcance de las campañas de promoción, tipos de contenidos creados, número de redes sociales en las que se participa,  tipos de acciones de marketing, etc..).

La segunda parte de la pregunta siempre me ha interesado, saber el tiempo que se debe dedicar en una empresa a la estrategia social. Leyendo en diversos blogs encontré una respuesta que a mi personalmente me parece adecuada, y por ello la comparto. En esta infografía de Mark Smiciklas nos muestra su visión, aunque hay que tener en cuenta que cada empresa es diferente, así como los objetivos a conseguir por cada una de ellas, pero si sirve para hacernos una idea del tiempo que debemos dedicar a la estrategia social  y que cada uno lo traslade a su caso particular.

social-media-workflow

¿Os parece adecuado el reparto de tiempos? ¿Cuál es vuestro workflow?

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!