Conoce una potente herramienta gratuita de estadísticas para Google+

Conoce una potente herramienta gratuita de estadísticas para Google+

Google+ se esta convirtiendo en una interesante alternativa para empresas y marcas, ante los datos que van apareciendo en diversos estudios realizados sobre Facebook en los últimos meses, en los que se demuestra que el engagement de las fan pages está cayendo a niveles nunca vistos hasta ahora. Esto es debido en su mayor parte al último cambio en su algoritmo.

Google+ tiene un gran potencial como plataforma social de marketing online. Ofrece herramientas que te permiten conectar de una forma muy interactiva con tus seguidores y desplegar acciones de marketing que tienen un elevado nivel de engagement con los usuarios.

Tanto si tu empresa o marca ya participa o tienes intención de participar, necesitas saber cómo está funcionando tu estrategia. Para ello, tienes herramientas que te pueden ayudar a medir resultados, entre ellas te presentó una herramienta gratuita, All my plus.

“All my Plus” una potente herramienta estadística para Google+

Esta herramienta gratuita te permite analizar toda tu actividad en Google+ y, además puedes filtrar datos para generar los informes de tu actividad. Entre los muchos datos que te ofrece se encuentran los siguientes:

  • Número de comentarios que recibes en los post que compartes.
  • Número total de posts compartidos.
  • Veces que se vuelven a compartir tus posts.
  • Posts con la mayor cantidad de comentarios, publicaciones compartidas y +1.
  • Media de comentarios, +1 y veces que se comparten los posts que actualizas tanto públicos como en comunidades.
  • Puedes generar gráficos con los datos contenidos.
  • Filtrar la información por palabras clave.
  • .

Estas informaciones y otras más puedes obtnerlas a través de esta herramienta. Lo primero que debes hacer es acceder a All my plus e iniciar sesión con tu cuenta de Google+ o con la URL de tu perfil o página. Una vez conectada la cuenta la herramienta te llevará a tu panel de control y te saldrá una pantalla parecida a la de la imagen. Una parte importante del panel de control es la zona marcada de rojo que es la zona de filtros, los cuales pueden ser tanto por fecha como por palabras clave.

Panel de control All my+

Cómo puedes ver en la imagen anterior, tienes una serie de opciones en el menú de la izquierda:

Opciones estadísticas del menú

Visión general.

En este apartado tienes información cuantitativa del número de comentarios, +1 y publicaciones compartidas, así como el ratio de comentarios, +1 y post compartidos. Todo ello distribuido en tres bloques: tus publicaciones públicas, las realizadas en comunidades y el total.

Visión general de las estadísticas

Localizaciones.

Ya sabes que puedes incluir en tus publicaciones de Google+ las localizaciones en el momento de publicar, pues en este apartado puedes ver de una manera gráfica las localizaciones de tus post.

Gráficos.

Este interesante apartado te permite analizar las horas y días que mejor han funcionado tus publicaciones. Puedes ver en que días y horas te hacen más comentarios, más comparticiones, +1 o por el contrario cuando públicas más post, videos, fotos… en definitiva un análisis pormenorizado de tu actividad en Google+.

Gráficos de las estadísticas de Google+

Post populares.

Como bien indica esta opción del menú te muestra tus publicaciones más populares y los resultados que han obtenido cada uno de ellos.

Estadísticas de los post más populares

Personas.

Es interesante saber que personas están compartiendo tus publicaciones para poder conectar con ellos por afinidad y para conocer sus preferencias.

Fotos.

Aquí en este apartado puedes ver todas las imágenes que has publicado en tu perfil o página.

Post.

En este apartado tienes un histórico de todas tus publicaciones con los resultados que has obtenido en cada uno de ellos. Te indica si se ha publicado públicamente o en comunidades, así como los reshares, comentarios y los +1 obtenidos. El listado puede filtrase por el tipo de contenido de los posts o bien por el resultado obtenido.

Estadísticas de los posts

Raw data.

Ezta última opción es muy útil, ya que te permite exportar todos los datos obtenidos a un archivo de tipo csv con lo que podremos analizarlos más en detalle en una hoja de cálculo o llevarlos a base de datos.

En resumen, estamos ante una herramienta que aunque ya tiene un tiempo es muy sencilla y potente a la vez, con la que podrás analizar y estudiar en detalle toda tu actividad en esta red social. Esto te permitirá conocer que acciones están funcionando correctamente y cuales necesitas modificar, además tendrás conocimiento de los usuarios que más engagement tienen con tu perfil o página.

¿Conoces otras herramientas de estadísticas para Google+? Si ya conoces All my+ ¿que te parece como herramienta? Espero tus comentarios al respecto.

 

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen de Glenn Euloth

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!