Conoce los beneficios SEO que te puede generar Google Authorship.

Conoce los beneficios SEO que te puede generar Google Authorship.¿Conoces Google Authorship? Si lo conoces sabrás los beneficios que te reporta esta utilidad y si no lo conoces, me gustaría comentar los beneficios que nos puede generar. Ya hace tiempo que muchas personas y empresas lo tienen implementado, pero es un tema que sigue siendo muy comentado en la red, hay opiniones en todos los sentidos. Se especula si tiene influencia o no en los resultados que ofrece Google y de hecho, unos dudan de implementar la autoría de google mientras otros ven grandes beneficios en su aplicación.

Vamos analizar en qué consiste esta utilidad de google, pero antes de nada comentar que Google lo puso en marcha en 2011 apoyando la labor del atributo estándar HTML5 (rel = “author”), con el fin de ayudar a los motores  de búsqueda a localizar las obras del mismo autor a través de internet.

La idea es conectar a los autores con sus obras.

Todos hemos visto que entre los resultados que ofrece Google en sus búsquedas aparecen algunos resultados acompañados de una pequeña foto, tal y como vemos en la imagen siguiente. Esto se produce debido a la utilización del tag “rel=author” en los post y artículos publicados en los blogs o páginas web por los propios autores.

Google Authorship

Implementar este parámetro es muy sencillo para ello sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Crea un perfil de Google+. Accede a la página plus.google.com/authorship, regístrate con tu correo electrónico y haz clic en el enlace de verificación que te enviarán.
    • Recuerda que debes subir una foto de alta calidad en la que se vea tu cara y rellenar algunos datos de perfil.
  2. Accede a la página plus.google.com/authorship, regístrate con tu correo electrónico y haz clic en el enlace de verificación que te enviarán.

Si no quieres verificar tu dirección de correo electrónico, también puedes vincular el contenido a tu perfil de Google. Siguiendo estos dos sencillos pasos tendrás implementado el Google Authorship, y desde ese momento todos tus artículos estarán referenciados como de tu autoría.

¿Qué beneficios obtenemos de su implantación?

En todos los foros y eventos en los que participan personal o directivos de Google nos transmiten su idea de que la reputación importa cada día más y más. Así lo comentó Matt Cutts, un prestigioso ingeniero de Google en una entrevista que le hicieron el mes pasado en el Search Engine Journaly. En la misma entrevista también comenta que estarían encantados de que los bloggers reciban crédito y reputación por sus trabajos, y en este sentido anima a todos a implementar Google Authorship en sus blogs y webs.

En la imagen siguiente podemos ver el resultado que he obtenido de la búsqueda “inbound marketing”. Vemos que entre todos los resultados el más destacado, y al que se dirige rápidamente nuestra visión es el que tiene incorporada la foto.

Resultados de la búsqueda de Google.

Creo que su utilización por parte de los autores les puede generar una serie de beneficios SEO muy interesantes, y no sólo eso sino que la autoría de sus artículos queda más protegida. A modo de detalle relaciono a continuación algunos de los beneficios que nos puede aportar su implantación.

Beneficios que nos reporta

  • En colaboración con las Websmaster Tools de Google podemos visualizar cuántas impresiones y clics de nuestro contenido se obtuvieron en los resultados de búsqueda.
  • La foto del autor junto a su artículo inspira confianza y seguridad. También personaliza el resultado. El usuario es más probable que haga clic en él para leerlo. Hay estudios en los que un resultado con foto en 5º lugar de los resultados de una búsqueda obtiene más clics que la 1ª posición sin foto.
  • Como he comentado antes, nuestra mirada se dirige rápidamente en este tipo de resultados.
  • Si se entra en un enlace y se está suficiente tiempo leyendo el artículo, la próxima vez que aparezca ese artículo u otro del mismo autor en los resultados de búsqueda, aparecerán tres enlaces más hacia otros artículos del mismo autor. Esta funcionalidad empezó en Estados Unidos y poco a poco se va incorporando al resto de sites de Google locales.
  • Establece la autoría del contenido.
  • La indexación del dominio se produce más rápidamente.

En resumen, Google Authorship es una muy buena utilidad que no podemos dejar en el olvido, y más si tenemos en cuenta el cambio mas relevante en el cálculo del algoritmo de posicionamiento de Google, potenciando el Author Rank. Además de crecer nuestra marca personal, tu reputación como un creador de contenido influirá en el ranking de resultados de búsqueda.

¿Qué pensáis de Google Authorship? ¿Es acertada esta herramienta de Google? Espero vuestras opiniones.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Fuente: Social Solutions Collective.    photo credit: Wim Mulder in Flickr.

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!