Conoce las nuevas estadísticas para las Twitter cards

Conoce las nuevas estadísticas para las Twitter cards

Twitter hace ya tiempo que puso en marcha las twitter cards cómo una herramienta estratégica para la promoción del contenido a través de los tweets. Aunque son una funcionalidad muy útil para compartir el contenido de tu blog o sitio web tenían una carencia, saber su efectividad real.

En toda estrategia de marketing, uno de los fundamentos más destacados es la medición de las acciones realizadas, con el objetivo de saber cual ha sido el alcance de las mismas y si se han cumplido los KPI’s establecidos en el plan social media. La carencia de estas estadísticas hacia imposible saber exactamente como funcionaban las twitter cards,  aunque con otras herramientas podemos obtener datos de todos los tweets pero sin saber el alcance de las twitter cards.

¿Cuál es el alcance real de las twitter cards?

Twitter ha dado un paso adelante en la evolución de las twitter cards ofreciendo un completo análisis de su alcance y efectividad. La información que ofrece es de vital importancia para analizar si la estrategia establecida está funcionando o por el contrario se tienen que tomar las medidas correctoras oportunas.

Con la información que te aportarán estas estadísticas podrás obtener puntos de vista de cómo hacerlo mejor, pequeños cambios, utilizando una tarjeta de Twitter diferente, conversar más con los seguidores que más comparten tu contenido, en definitiva a optimizar tu estrategia.

Además de las estadísticas habituales de Twitter y de poder programar tus tweets, ahora dispondrás también de las estadísticas de tus twitter cards.

Si aún no tienes creadas las twitter cards, lo primero que tienes que hacer es implementarlas, una vez creadas y puesta en marcha tu estrategia tan solo te queda ir a analytics.twitter.com para poder ver las nuevas estadísticas que ofrece Twitter.

Estadísticas de twitter

Una vez dentro verás el panel de control con los apartados principales de clics en url y retweets, así como el selector del rango de fechas para las cuales se desean las estadísticas. Asimismo, puedes observar que hay un menú con las diferentes opciones de estadísticas:

 Panel de control

Muestra

Es la primera opción del menú desde la cual de una manera muy gráfica muestra el alcance de tus tarjetas desde el punto de vista de clics o bien desde el punto de vista de los retweets si has seleccionado el apartado de retweets en el panel de control. Mostrando el número de tweets que contienen un enlace a tu sitio web.

Datos integrales de las twitter cards

Cambios en el transcurso del tiempo

Muestra en una vista global los cambios que han sufrido los datos a lo largo del periodo que estas analizando. Te muestra los tweets, impresiones y clics o retweets, en función de que opción del panel estemos, lo puedes ver si pasas el cursor por las curvas de la gráfica.

Cambios en el transcurso del tiempo

Tipo de tarjeta

Esta opción del menú te ofrece una información muy interesante, ya que te permite ver el alcance por cada uno de los tipos de tarjeta utilizados, así como el número de clics o de retweets en función de que apartado tengas seleccionado.

Tipos de twitter cards

Enlaces

Otro apartado interesante en el que puedes ver los enlaces en los Tweets de las tarjetas que consiguieron el mayor número de los clics.

Enlaces con mayor alcance

Usuarios influyentes

Relación de usuarios destacados que twittearon enlaces a tu contenido y los resultados de impresiones y clics o retweets.

Tweets

Al igual que los usuarios influyentes aquí puedes ver los tweets en tus tarjetas que incitaron la mayoría de los tweets.

Fuentes

Por último, dispones de una interesante métrica que te indica desde que aplicaciones, sitios web y widgets twittearon tus usuarios influyentes.

Fuentes de los tweets

Todas las opciones del menú, como ya he comentado antes, están disponibles para las dos opciones del panel de control los clics en url y retweets. Además, a lo largo de las estadísticas podrás ver sugerencias de acciones en cada uno de los apartados ofrecidas por Twitter, son un recuadros sombreados en lateral derecho.

Estas nuevas estadísticas que ofrece Twitter te permiten obtener la información suficiente para poder definir y optimizar tus estrategias de marketing online a través de Twitter.

¿Te parecen interesantes las nuevas estadísticas que ofrece Twitter? Espero tus comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen de Riku Lu

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!