Cómo utilizar las imágenes de forma correcta en Facebook.

El poder de la imagen en Facebook.de FacebookEstamos muy acostumbrados a oir la frase “Una imagen vale más que mil palabras“, y es cierto, en las redes sociales uno de los contenidos que mayor engagement genera son los elementos visuales: imagen, video, presentaciones, infografías… por eso debemos cuidar el uso de estos elementos, con el fin de obtener el mayor rendimiento. Facebook es una red social en el que la imagen es muy importante, y más desde que se realizaron los últimos cambios en su timeline.

Conseguir el compromiso de nuestros seguidores debe ser uno de nuestros objetivos, y ya he comentado en artículos anteriores que el Edge Rank de Facebook aumenta con las imágenes, por ello tenemos que optimizar los contenidos de nuestra página, y las imágenes, en concreto, como contenido más valorado deben ser las primeras en esta fase de optimización. En nuestra página de Facebook tenemos hasta 4 tipos de imágenes (mensajes con foto, fotos de presentación, imágenes de perfil y enlace con previsualización de imágenes). Cada una de ellas debemos optimizarlas en cuanto al tamaño se refiere, para tener más posibilidades de aumentar el EdgeRank, y con ello el engagement del usuario, nuestro objetivo.

Cómo optimizar las imágenes en Facebook

Hace tiempo que estoy pensando sobre este tema, y buscando información, he encontrado esta infografía de Tech Wyse que nos muestra perfectamente las dimensiones adecuadas para cada tipo de imagen en el timeline de Facebook. Es hora de acostumbrarnos a cuidar más los post que hacemos en nuestra página, con el fin de conseguir un mayor compromiso de los usuarios. En este sentido, aquí tenemos una gran ayuda que podemos tener siempre a mano para no olvidarnos de estos consejos relativos a las imágenes.

Cómo utilizar las imágenes de forma correcta en Facebook.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Conocéis alguna medida más a tener en cuenta? Espero vuestros comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Image courtesy of Kittikun Atsawintarangkul / FreeDigitalPhotos.net

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!