Cómo se usa el nuevo Google Maps

Cómo se usa el nuevo Google MapsGoogle Maps es una de las herramientas de Google de la que más rendimiento puedes obtener. No solo te puedes aprovechar de la publicidad gratuita que ofrece a las empresas, además es un buscador de información, es un GPS, es un buscador de negocios, ayuda al posicionamiento web,… en definitiva éstas y otras muchas aplicaciones de las que te puedes beneficiar.

Si todo esto ya te beneficiaba, desde ahora podrás beneficiarte aún más, ya que Google le ha dado una vuelta de tuerca más y ha puesto en marcha el nuevo Google Maps.

¿Cómo es el nuevo Google Maps?

Lo primero que te llamará la atención es que ya no es un mapa estático, ahora es dinámico e interactivo y con un diseño visual muy atractivo. El mapa se modifica dinámicamente con cada interacción para mostrar información de importancia según la ubicación en la que estamos, el tema de tu búsqueda y tu historial de búsqueda. Por ejemplo, si haces clic en un restaurante del mapa, se destacarán también otras ubicaciones cercanas y más sitios donde comer.

Navega a través del mapa.

Ahora podremos encontrar la ruta más rápida a pie, en bici, en coche o en transporte público todo ello de una manera muy intuitiva.

Busca y descubre más información.

Encontrar la información y los mejores sitios es mucho más sencillo que con la anterior versión de Google Maps.

Imágenes envolventes.

Puedes ver cualquier parte del mundo desde cualquier ángulo y perspectiva.

Un mapa a la medida.

Mientras buscas información recibe recomendaciones de tus seguidores de Google+ sobre el tema de tu búsqueda.

¿Cómo acceder al nuevo Google Maps?

Para acceder a esta nueva versión de Google Maps hay que cumplir una serie de requisitos técnicos, y si los cumples puedes obtener acceso de forma inmediata en este sitio web.

Google informa que aunque el nuevo Google Maps se lanzará pronto en todo el mundo, quizá no esté disponible actualmente en tu país.

¿Qué te parece el nuevo Google Maps? Espero tus comentarios y aportaciones al respecto.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Image courtesy of MoneyBlogNewz by Flickr

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!