Cómo programar tweets desde Twitter

Cómo programar tweets desde TwitterEsta misma semana Twitter nos sorprendía con algunas sorpresas, que por otro lado ya se esperaban, entre ellas estaba la posibilidad de programar tweets sin necesidad de utilizar otros programas como Hootsuite o Tweetdeck.

Realmente, yo esperaba más de esta funcionalidad, me hubiera gustado que se incorporara al timeline de Twitter, pero en su lugar la tienes disponible en Twitter Anuncios.

Twitter no podía quedarse atrás en una funcionalidad tan habitual, y que ya ofrecen otras redes sociales como Facebook. Aunque no está incluida en el timeline esperemos que este sea un primer paso y que en un futuro no muy lejano se incorpore como una característica más de su timeline.

La parte positiva, siempre la hay, es que podemos aprovechar al máximo el potencial de las Twitter Cards, con las cuales tiene una integración completa. Un detalle muy a tener en cuenta es que, aunque estemos en la parte de promoción y campañas publicitarias, no es necesario realizar ningún gasto para poder programar los tweets.

¿Cómo se programa un tweet?

Es muy sencillo, solo tienes que ir al Twitter Anuncios e iniciar la sesión con tus mismas credenciales de Twitter. Una vez logueado vas a la opción del menú “Creativos” y haces clic en la opción “Tweets“.

Twitter Anuncios

En esta página podrás ver un listado con todos tus tweets y en la parte superior izquierda un botón “Redactar Tweeet“, es aquí donde debemos hacer clic para poder programar el tweet. Seguidamente te aparecerá una ventana como la de la imagen, donde, donde puedes escribir el tweet y con la pestaña de programación podrás programarlo para la fecha y hora que quieras.

Programar tweets

Es importante fijarse que la hora del tweet está con la hora local de Los Ángeles, y por lo tanto tienes que adaptarla al horario de España, es decir, sumarle 9 horas.

Además de programar el tweet, también puedes añadir las Twitter Cards, y si no sabes todavía lo que son te recomiendo que leas este artículo de Juan Merodio que te enseña como crearlas y para que sirven.

Ya comenté al principio que hay que buscar la parte positiva y no quedarnos solo con la funcionalidad de programar tweets, asi que vamos a sacarle todo el partido a este servicio de Twitter.

Si no conoces este servicio, te comento que hay un apartado muy interesante de analítica de  Twitter, en el que te ofrece información de toda la actividad de tu cronología y de tus seguidores, y que te ayudarán a conseguir las métricas útiles en Twitter. Realmente, son unas métricas sencillas pero muy útiles, y que además están integradas ene este mismo sitio.

Estadísticas de Twitter

Si no conocías este servicio, ahora tienes la ocasión de beneficiarte de forma gratuita de todas sus funcionalidades.

¿Qué te parece este servicio de Twitter? ¿Crees que son útiles las funcionalidades que ha incorporado? Espero tus comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Image courtesy of   theloushe

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!