Cómo obtener más clics en Twitter.

TwitterTwitter es una de las redes sociales, que mejor difusión y promoción realiza de los contenidos generados en las páginas web o blogs, ya sean corporativos o personales. Ahora que ya sabemos esto, gracias a los muchos estudios realizados, debemos aprovechar esta tendencia para optimizar nuestras acciones y conseguir aumentar el porcentaje de clics (CTR) de los enlaces, que twiteamos promocionando y difundiendo los contenidos.

Como siempre, encontramos estudios que nos ayudan en esta tarea de la optimización de las acciones de marketing online. En este caso, quiero mostraros los resultados obtenidos por un estudio realizado por Dan Zarrella. En este estudio, y a efectos de estos datos ha calculado el CTR, como el número de clics en un enlace de Twitter dividido por el número de los seguidores de la cuenta de Twitter que tenía cuando ese enlace se puso en circulación.

En la infografía que ha realizado, en base a los resultados obtenidos, encontramos datos sorprendentes y entre los consejos que nos aporta, encontramos los siguientes:

  • La longitud idónea del tweet. La longitud ideal es entre 120 y 130 carácteres.
  • Posición del enlace dentro del tweet. Alcanzan mayor CTR aquellos tweets, en los cuales el enlace está colocado en el primer cuarto del tweet.
  • Número de tweets con enlace. Obtienen más CTR aquellas cuentas, que no realizan muchos tweets con enlace frecuentemente.
  • Escoger las palabras correctas. Palabras que fomentan la acción como verbos y adverbios, y utilizar menos los nombres y adjetivos. Otro dato relevante, es el uso de ciertas palabras que consiguen un alto porcentaje de CTR, como pueden ser: “vía”, “RT”, “please”, “@” y “check”.
  • Mejores días y horas para twitear. Los tweets lanzados en fines de semana tienen un CTR más alto que los realizados el resto de días de la semana. Asímismo, twitear por la tarde es más efectivo, con respecto al CTR, que si lo hacemos por la mañana.

Estos datos me han parecido muy interesantes, y por supuesto, a tener en cuenta en nuestras acciones de marketing online a través de esta red social. En esta infografía podéis ver más gráficamente todo lo comentado hasta ahora.

Cómo obtener más clics en Twitter.

¿Conocéis más estudios de cómo optimizar los tweets? ¿Qué opinión tenéis de estos datos? Espero vuestros comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Fuente: Dan Zarrella  Photo: Ilse

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!