Cómo mejorar el EdgeRank a través de imágenes en Facebook.

EdgeRank en FacebookHace unos meses ya comenté en qué consistía el EdgeRank de Facebook, pero ahora quiero hacer un mayor énfasis en uno de los aspectos más importantes, y que forma parte de la valoración en el EdgeRank: las imágenes.

En Facebook, hay diferentes tipos de contenidos: Comentarios de estado, enlaces, imágenes y vídeos. Pero las imágenes, al igual que sucede en otras redes sociales, se han convertido en el tipo de contenido que más se utiliza en la actualidad, de hecho el 50% de las noticias en los feed de Facebook se componen de fotografías. Además, es el tipo de contenido que más engagement genera entre los usuarios de esta red social.

Aún siendo esto así, lo que más sorprende, es que sólo 1 de cada 500 historias publicadas en Facebook llegan al feed de noticias. Este dato, que es de un estudio realizado hace tiempo, ha cobrado mayor protagonismo si cabe, porque la competencia por entrar en los feed de noticias de Facebook cada vez es mayor, lo que aumenta su dificultad. El marketing de contenidos en Facebook ha pasado de difícil ha casi imposible en el último año.

Ante esta situación la optimización de los contenidos se hace indispensable, y las imágenes como contenido más valorado, deben ser las primeras en esta fase de optimización. En nuestra página de Facebook tenemos hasta 4 tipos de imágenes (mensajes con foto, fotos de presentación, imágenes de perfil y enlace con previsualización de imágenes). Cada una de ellas debemos optimizarlas en cuanto al tamaño se refiere, para tener más posibilidades de aumentar el EdgeRank, y con ello el engagement del usuario, nuestro objetivo.

En este sentido, PostRocket nos ha sorprendido con una nueva infografía de su collección dedicada al EdgeRank, en ella nos da las dimensiones idóneas para cada uno de los tipo de imágenes presentes en nuestra página de Facebook, y que ya he comentado antes.

“Es casi 30 veces más fácil entrar en Harvard, que entrar en las noticias del feed de Facebook”

Esta frase que podemos leer en la infografía nos da una visión de lo complicado y la competencia actual para entrar en los feed de noticias de nuestros usuarios.

EdgeRank de Facebook

¿Utilizas la optimización de imágenes en el marketing de contenidos de Facebook? ¿qué otros consejos aportarías? Espero vuestros comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Fuente: PostRocket Photo: mkhmarketing via photopin cc

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!