Cómo hacer el post perfecto en Facebook para aumentar el EdgeRank.

El post perfecto en Facebook.El EdgeRank trae de cabeza a muchas empresas que desarrollan estrategias de marketing online en Facebook. Conseguir aumentar este parámetro es primordial, si queremos que nuestras actualizaciones sean visibles para un mayor número de usuarios. Con ello, conseguiremos  aumentar el engagement (compromiso) de nuestros seguidores.

Muchas marcas, hoy en día están publicando en Facebook como un medio de conectar con sus seguidores y leads (clientes potenciales). Sin embargo, no todas conocen los fundamentos de un post, tales como la longitud ideal del post, el uso de las imágenes, el uso del color y los enlaces. Cuando se usan correctamente, estas pequeñas mejoras aumentan el engagement de los usuarios y el alcance de los mensajes.

¿Cómo conseguir más engagement en Facebook?

La respuesta no es sencilla, quizás porque la pregunta es más compleja de lo que parece. Lo que si se puede hacer, es mejorar las actualizaciones y publicaciones en Facebook para conseguir más comentarios, más usuarios que comparten el contenido o más personas que hacen “me gusta”.

Conseguir esto si puede que sea menos complicado, solo hay que seguir una serie de pautas muy sencillas, y que seguramente se hacen diariamente sin coordinarlas, pero no nos damos cuenta de ello. Por lo tanto, estamos desaprovechando la oportunidad de mejorar nuestra página de Facebook, y por tanto el compromiso de nuestros seguidores.

¿Cómo se escribe el post perfecto en Facecbook?

Escribir el post perfecto, puede que suene a utopía, pero si que podemos acercarnos siguiendo estos ocho consejos:

Escribir actualizaciones de estado breves y en un tono natural como si estuviésemos hablando con nuestros amigos. La longitud debe ser de unos 90 caracteres. Hacer preguntas aumenta el engagement.

Hacer llamadas a la acción, incluyendo una URL en el texto del post dirigiendo a nuestro blog o página web. Acortar los enlaces, y para ello aprovechar acortadores como puede ser bit.ly.

Llegar al público objetivo mediante el uso de Facebook check-in. Esto puede ayudar a provocar una conexión con los seguidores y a posicionar la marca en la red social local.

Incluir una imagen relevante en el post. La imagen debe tener al menos 300 x 300 pixels, y que tenga un gran impacto visual. Los colores rojo y naranja, así como los primeros planos de personas aumentan el impacto. No usar un logo de la empresa o una imagen que pueda parecer que se está intentando promocionar la marca.

Pensar en la movilidad. Al generar el contenido del post, hay que tener en cuenta que un 70% de los seguidores verán la actualización en un dispositivo móvil. Por tanto, el tamaño de la imagen no debe ser excesivo, el texto breve, como ya hemos comentado, las preguntas deben tener respuestas cortas, y si acompañamos de vídeo que sea corto y que se acceda al mismo con un solo clic.

Impulsar el post, mediante historia patrocinada (si el presupuesto lo permite), esto hará que el post sea más visible ante los miles y miles de usuarios que podrían verlo.

Compromiso. Publicar el post es solo el inicio, hay que estar atentos y seguir participando respondiendo a los comentarios y generando más conversación entre los usuarios.

Medir lo que está sucediendo. Hay que usar la métrica “Engaged fans” de nuestra página de estadísticas para medir que post están funcionando mejor. Monitorizar las “personas que están hablando de esto” y compararlo con los “Me gusta” de la página para ver que sucede entre los usuarios. No sólo eso, hay que analizar las estadísticas de alcance de los post para saber las inquietudes e intereses de nuestra comunidad.

El equipo de Salesforce, ha preparado una interesante infografía en la que se ven todos los consejos para conseguir el post perfecto en Facebook.

Como-hacer-el-post-perfecto-en-Facebook

¿Creéis que existe el post perfecto? ¿Qué otros factores se pueden añadir para mejorar un post? Espero vuestros comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Image courtesy of Bplanet / FreeDigitalPhotos.net

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!