Cómo evaluar tu página de Facebook para saber si está correcta.

Checklist para evaluar la página de FacebookEn los últimos meses Facebook ha realizado diversos cambios tanto visuales como funcionales, y no sólo Facebook, si no que muchas de las redes sociales en las que participan la mayoría de las empresas también lo han hecho, como Google+ o Twitter. No es de extrañar, que ante tanto cambio las personas que gestionan los perfiles, no tengan todo el tiempo necesario para analizarlos correctamente.

¿Te has preguntado si lo que estás haciendo en Facebook es correcto o no?

Es fácil verse abrumado por tanto cambio de características, y se hace necesario pararse a pensar para tener una visión global de la situación. Para ello, debemos analizar y evaluar cada una de las partes de nuestra página de Facebook. Para ayudarnos en esta labor, el equipo de Shortstack ha creado una lista básica para evaluar adecuadamente la página de Facebook y ver si estamos en la dirección adecuada.

Lista de comprobación:

Sección “Acerca de”: Lo primero es revisar si la es la URL de nuestra web está correctamente visible.

Adicional a la sección “Acerca de”: Comprobar que se están proporcionando enlaces a otros canales sociales de la empresa como Twitter, Google+ o a un blog.

Foto de portada: ¿Está bien diseñada y cumple las pautas de Facebook?.

Descripción de la foto de portada: ¿Tiene nuestra foto una descripción con información, una llamada a la acción, o enlaces?.

Foto del perfil: ¿Refleja claramente la marca de la empresa?.

Aplicaciones: ¿Tenemos incorporadas aplicaciones con llamadas a la acción?

“Personas que están hablando de esto”: Dividir el número de la personas que están hablando de nuestra página entre el número total de fans de la página. Este cálculo nos dará como resultado el grado de compromiso de nuestra página en los últimos siete días. El grado de compromiso medio es del dos por ciento. Si nuestro resultado está por debajo del dos por ciento, nuestra estrategia de contenido tiene que ser ajustada y revisada.

Estrategia de contenido: En este apartado para comprobarlo debemos hacernos estas cinco preguntas

¿Qué tipo de contenido estamos compartiendo?

¿Estamos utilizando fotografías, vídeos u otro tipo de material visual para acompañar a cada actualización de estado?

¿Compartimos información de calidad y relevante a nuestros seguidores?

¿Estamos aplicando la regla del 70/20/10 en Facebook?

¿El contenido está dirigido a nuestro público objetivo?

Contenido exclusivo: ¿Qué estamos ofreciendo a los fans de Facebook que no puedan conseguir en ningún otro sitio? ¿Un ebook gratuito? ¿Asesoramiento y consejos exclusivos? ¿Actualizamos frecuentemente los contenidos?

Branding: ¿Qué mensaje de marca transmitimos a los usuarios que les gusta la página? ¿Está nuestra página identificada con los usuarios y fans?

Al comentar: ¿Estamos comprometidos con los fans de nuestra página de Facebook? Deberíamos estar haciendo me gusta a sus comentarios y respondiendo a todas sus preguntas.

Oportunidades: ¿Qué oportunidades hay en nuestro sector actualmente?, o lo que es lo mismo ¿qué tipo de contenidos relevantes en nuestro sector empresarial debemos compartir en nuestra página de Facebook? ¿Cuál es nuestro mercado objetivo? ¿Qué queremos conseguir con nuestra página?

Después de responder a todas estas preguntas anteriores, seremos capaces de determinar el tipo de contenido que hay que compartir en la página de Facebook para tener un mejor engagement.

Este simple checklist nos servirá para saber si nuestra página de Facebook está correctamente enfocada a conseguir los objetivos establecidos. En la siguiente infografía de Shortstack tenemos gráficamente representados cada uno de los aspectos a revisar en nuestra página de Facebook.

Cómo evaluar tu página de Facebook:

¿Qué otros aspectos consideras oportuno revisar periódicamente? Espero vuestras aportaciones.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Photo Credit: StockMonkeys.com via photopin cc

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!