Cómo entender los principios básicos del SEO.

Cómo entender los principios básicos del SEO.Próximos a la llegada de los nuevos cambios en el algoritmo de Google, es bueno tener claro los principios básicos en los que se basa. Todos hemos oído hablar de keywords, engagement, contenido de calidad, linkbuikding,etc., muchos conceptos que aparentemente no tienen nada que ver unos con otros.

Realmente el SEO (Search Engine Optimization) es como un gran puzzle en el que todas las piezas encajan formando su algoritmo. Dentro del SEO podemos distinguir tres apartados claramente:

  • Los factores On Page (incorporados en la página).
  • El código de programación de la web o blog.
  • Los factores Off Page (externos y relacionados con la página).

Los principios básicos, a la espera de las nuevas modificaciones, de cada uno de estos apartados los podemos ver en esta interesante infografía de la empresa Vayu Media, en la que de una manera muy gráfica nos muestra un resumen de los conceptos básicos que conforman estos apartados.

The SEO Puzzle

¿Aplicas estos aspectos en tu estrategia SEO? ¿Estáis preparados para los próximos cambios? Espero vuestros comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Image courtesy of Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!