Cómo crear el post perfecto en Google+, Facebook, Twitter y Pinterest.

Escribir postSaber la respuesta de los usuarios frente a los contenidos que se comparten en las redes sociales, es muy difícil de definir. Se necesitan muchos posts para saber realmente que es lo que funciona o no funciona en Facebook, Google+, Twitter o Pinterest. Hay que hacer muchas pruebas de ensayo y error para entender lo que realmente motiva a los seguidores.

Una imagen que creemos puede interesar por su temática, puede hacer incluso que perdamos seguidores. No solo eso, en función de la red social puede funcionar o no. La misma imagen puede ser un tweet perfecto, pero probablemente no sea el pin perfecto en Pinterest, ya que como sabemos cada red social trabaja de diferente manera.

Lo que está claro, es que no hay una fórmula mágica para conseguir nuestros objetivos al participar en las redes sociales. Lo que si que hay, es mucha información recopilada que puede ayudarnos a realizar los post perfectos en cada una de las redes sociales.

El post perfecto en Facebook

No hace mucho ya escribí un artículo más en profundidad de como hacer el post perfecto en esta red social, pero no está de más volver a comentar los aspectos básicos.

En la actualización de estado. Actualizar con temas positivos ayudará a que los usuarios lo compartan, a la vez que se crea un engagement. Asegurarse de incluir un enlace al blog o web corporativos, el cual debemos hacer con un acortador de URLs. Las actualizaciones más atractivas son aquellas en las que se ofrece algo, pero no hay que revelarlo todo, para que los seguidores tengan que hacer click en el enlace.

En el contenido. Incluir imágenes incrementa el engagement entre los seguidores. Una buena imagen puede hacer que los fans la compartan con sus amigos. Además de esto, hay que pensar en los dispositivos móviles, ya que una gran número de los seguidores acceden a Facebook a través de estos dispositivos. Por lo tanto, el post debe estar pensado para ser visto a través de smartphones, tablets, etc…

En los comentarios. Comenta y responde los comentarios. Genera diálogo en los comentarios para establecer relaciones y a la vez aumentar el engagement.

Es importante escribir la actualización cuando los seguidores están escuchando no cuando nuestra empresa está abierta. Para ello, hay que analizar en qué horas está nuestra audiencia escuchando.

El tweet perfecto en Twitter

Llamadas a la acción. Escribir el mensaje de forma que los usuarios sepan lo que tienen que hacer.

Puntuación. Usar letras mayúsculas en los lugares correctos y evitar las abreviaturas.

Formato. Usar preguntas, datos y cifras que generen espectación y  conduzca al retweet del seguidor.

Menciones. Incorporarlas en los tweets, ya no solo como norma de educación, además si son referidas a seguidores influyentes generaremos más participación, y dará lugara un diálogo con ellos.

Retweet. Realizar retweets de contenido relevante y de calidad para tus seguidores. Agradecer los retweets que te hacen tus seguidores.

Acortar las URLs. Los enlaces realizados con Bit.ly generan más retweets, así que no olvides acortar todas las URLs, además de que es importante dejar espacio en el tweet para que los seguidores puedan hacer el RT clásico.

El pin perfecto en Pinterest

Rostros. Las imágenes que no tienen rostros obtienen más “pin it” que aquellas que si los tienen. Por ejemplo, las imágenes compartidas por las marcas sin rostros son repineadas un 23% más amenudo.

Multiples colores. Las imágenes con múltiples colores dominantes reciben más repines.

Luz y color. Fotografías con un 50% de saturación de color reciben repines cuatro veces más a menudo que las que tienen un 100% de saturación.

Fondo. Cuando el fondo ocupa por encima del 40% del total de la imagen los repines son normalmente la mitad o menos.

Rojos. Si en la imagen predominan los rojos o naranjas, son repineadas el doble de veces.

Formato. El formato que más repines genera es el vertical con una relación de aspecto de entre 2:3 y 4:5.

El post perfecto en Google+

Menciones. Cuando sea oportuno incluir menciones a las marcas o a personas, ellos recibirán una notificación y podrían compartir tu post.

Usar hashtags. Es un buen método que permite que más usuarios encuentren tu contenido.

Temas interesantes. Utilizar este apartado te permite encontrar temas de actualidad sobre los que poder escribir o compartir, además de que podrás encontrar más gente que está participando en Google+, y así entablar conversación con ellos. Esto generará más engagement.

Tamaño de las imágenes. Escoger una foto impactante, al máximo tamaño, para acompañar al post. Los post no pueden ser una foto pequeña con un enlace.

Participar. Participa con cualquiera que haga “+1”, comente o comparta tu contenido. Si no se participa no se llegará al engagement con el usuario.

Todos estos aspectos, en cada una de las redes sociales, nos ayudarán a tener una mayor difusión de nuestros contenidos. Están basados en la información y experiencia recopilada por Myclever Agency, en base a ensayos que han realizado y que han plasmado en esta interesante infografía.

Cómo crear el post perfecto en Google+, Facebook, Twitter y Pinterest.

¿Qué más cosas habéis probado y que funcionan en estas redes sociales? Espero vuestras experiencias.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen de José Antonio Cotallo.

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!