Cómo conseguir más seguidores en Facebook

Cómo conseguir más seguidores en Facebook

Todos quieren conseguir más seguidores en Facebook, es uno de los primeros objetivos que se plantea una empresa que empieza a trabajar y realizar acciones de marketing online en Facebook.

Es cierto que es importante tener seguidores, aunque siempre digo lo mismo, de poco sirve tener miles y miles de seguidores, si realmente una mínima parte de ellos está interactuando y participando con la página. Por ello, lo más importante es conseguir el compromiso de tus seguidores.

El crecimiento de tu página se debe realizar con un equilibrio entre dos objetivos: conseguir seguidores y el compromiso de ellos. Al final, entre todos los objetivos planteados en tu plan de marketing de social media dedicado a Facebook, deberías tener un plan antes de empezar, el fin último es dirigir tráfico a tu web o blog corporativos para captar clientes o potenciales clientes.

Conseguir seguidores en Facebook

Lo primero que debes saber es cómo son los usuarios que están en Facebook y cómo debes actuar en tu página de marca. Hay tres aspectos fundamentales con respecto a los usuarios que debes tener en cuenta.

No se vende.

Si detectan mayoritariamente argumentos de venta en un página huirán de ella. Hay que tratar el tema de la venta de productos con mucho cuidado, tu web es el espacio adecuado para la venta.

La distracción.

Hay mucha información e innumerables páginas en Facebook, por lo que no es de extrañar que sea fácil que los usuarios pierdan la atención. Por esto mismo, hay que esforzarse en conseguir su atención.

Contenido atractivo.

Les gusta ver contenido original y atractivo, no les gusta ver una y otra vez siempre lo mismo. Por tanto, ya tienes una pista respecto a tu contenido, originalidad y creatividad.

Y con respecto a ti, es importante que asumas lo siguiente:

Debes ser paciente.

Ten en cuenta que si has decidido que tu marca esté en Facebook es para estar mucho tiempo, por lo que se paciente y no intentes hacer todo rápido y en una sola vez. Las cosas buenas llevan su tiempo planificarlas, desarrollarlas y ejecutarlas. Piensa en ello.

Debes saber y conocer.

Tienes que conocer perfectamente tu sector, y por supuesto tus productos, con el fin de que puedas ofrecer recomendaciones fiables y que generen credibilidad. Conoce y sigue a tu competencia para ver como lo hacen, y poder desarrollar estrategias propias que alcancen tus objetivos.

Piensa como ellos.

Ponte en la piel de los usuarios y siente como ellos, de hecho fuera de tu empresa y marca eres un usuario más. Es bueno abstraerse del ámbito de tu empresa para poder planificar estrategias claramente definidas para captar la atención de los usuarios y su seguimiento. Tu también eres un usuario, por tanto traslada esas inquietudes a la empresa.

Estrategias a seguir

Básicamente la estrategia más importante es el contenido que ofreces. Si el objetivo es que los seguidores hagan clic en tu página, tu contenido debe ser atractivo. Los tipos de publicaciones que puedes utilizar y que generan un mayor compromiso son:

  • Actualizaciones de texto.
  • Hacer preguntas a los seguidores.
  • Subir imágenes.
  • Proponer actualizaciones de texto en el que los seguidores rellenen los huecos del mismo.
  • Compartir enlaces y contenido de tus seguidores.
  • Comparte MEMES.

Cómo he dicho antes el objetivo último es conseguir tráfico para tu web con el fin de la conversión. Es el lugar adecuado para vender tus productos y convertir a tus seguidores en clientes o potencialmente clientes.

Hay cinco elementos que puedes utilizar para atraer el tráfico de tu página de Facebook a tu sitio web. Estos elementos se basan en contenidos dispuestos en tu sitio web, pero que se comparten en tu página de Facebook.

  • Vídeos explicativos de tu marca o productos, y no me refiero a vender el producto. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a mostrar el funcionamiento de tus productos y la calidad que tienen, sin presentarlos como un catálogo.
  • Ebooks.
  • Tutoriales y manuales de tus productos.
  • Comparte post de tu blog corporativo, si no lo tienes piensa en tener uno. Es una gran fuente de tráfico y posicionamiento web de tu marca.
  • Infografías. Son uno de los recursos que más se comparten junto con las imágenes.

Resumiendo, si sigues estos puntos básicos de una estrategia en Facebook podrás conseguir aumentar tus seguidores en Facebook. Además, si consigues comprometerlos con tu página, al final la visitarán para ver tus actualizaciones, conocer más de tus productos y leer los post de tu blog.

Todo esto te aporta un beneficio en forma de tráfico a tu sitio web y por tanto, en la posibilidad de una conversión en forma de venta.

¿Crees que es importante estar en Facebook? ¿Qué otras estrategias puedes proponer? Espero tus aportaciones para complementar el artículo.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen de  Nimages DR

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!