Cómo analizar tu cuenta de Twitter para obtener más retweets

Cómo obtener más retweets Uno de los objetivos de cualquier campaña de marketing online en Twitter es obtener la mayor difusión, y para este objetivo la mejor herramienta es el retweet. Pero, ¿estás optimizando tus tweets  para conseguir retweets?

Saber la respuesta a esta pregunta precisa de un análisis exhaustivo de las acciones y resultados de los tweets en tu cuenta de Twitter. Hay infinidad de herramientas que te pueden ayudar a realizar esta labor, pero Dan Zarrella ha creado una herramienta gratuita que nos ofrece no sólo datos de nuestra cuenta, si no que además presenta información muy relevante para la toma de decisiones con el objetivo de conseguir más retweets.

 La herramienta se llama RetweetLab su uso es muy sencillo, simplemente debes registrarte y a continuación proporcionar la cuenta de twitter que deseas analizar. En muy poco tiempo te proporciona toda la información y datos a través de unos gráficos.

Día de la semana y hora del día.

En ésta gráfica te mostrará qué día de la semana obtienes más retweets por cada tweet enviado, y además te informará de qué día envías más tweets por hora.

Porcentaje de retweets en función del día de la semana

Por otro lado , en otra gráfica te indica la hora del día que envías más tweets y te indica a qué hora del día obtienes más retweets entre tus seguidores.

Porcentaje de retweets en función de la hora del día

Longitud del tweet.

Te indica la longitud media de tus tweets y con qué longitud de tweet obtienes más retweets.

Porcentaje de retweets en función de la longitud del tweet

Hashtag

En esta gráfica se obtiene el efecto de los hashtag en el número de retweets. Te indica el porcentaje de tus tweets que contienen hashtag, y por otro lado te da información de qué tipo de tweets obtiene más retweets con hashtag o sin ellos.

Porcentaje de retweets en función de los hashtag

Enlaces

Interesante gráfica que te indica qué porcentaje de tweets contienen enlaces y si son lo que más retweets reciben o por el contrario los son aquellos que no contienen enlaces.

Porcentaje de retweets por links.

Estos y muchos otros datos los podrás observar en el informe que genera ésta herramienta. Los datos que ofrece el informe, además de los comentados, van desde saber si tus tweets con preguntas obtienen más o menos retweets, o si haces llamadas a la acción como por ejemplo “por favotr RT” u otras similares que respuesta obtienen, las palabras que más retweets obtienen, etc…

En resumen, podemos decir que es una herramienta muy sencilla, pero que ofrece una información muy interesante para intentar que tus tweets obtengan más retweets por parte de tus seguidores.

¿Crees que es útil la información que ofrece? ¿Conoces otras herramientas similares? Espero tus comentarios y aportaciones.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Image courtesy of tungphoto / FreeDigitalPhotos.net

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!