Como afectan al Marketing todas las novedades de Facebook.

Como afectan al Marketing todas las novedades de Facebook.En este año 2013 Facebook nos tiene acostumbrados a presentarnos una novedad tras otra, lo que hace que los equipos de marketing en las empresas estén alertas para ver como afectan todas estas novedades a su estrategia global en social media. Cuando ya se tiene una estrategia definida de las actuaciones en Facebook, hay que pararse a analizar que repercusiones pueden tener las nuevas funcionalidades, y lo que es más importante como afectan al marketing.

Cuatro han sido las nuevas funcionalidades más destacables:

  • Graph Search
  • News Feed
  • Lookalike Audiences
  • Face Home

Cada una de ellas afecta de una manera distinta en las acciones de marketing, pero es importante tenerlas muy en cuenta porque hacer que se produzcan desviaciones en las estrategias. Graph Search nos obligará a invertir más en esfuerzos para generar engagement a través del contenido. News Feed nos hace trabajar en conseguir contenidos relevantes y atractivos visualmente para fomentar la participación de los usuarios a favor de un mejor posicionamiento. Lookalike Audiences, con esta nueva funcionalidad las empresas se deben preocupar de definir unas estrategias más personalizadas, y muy importante, segmentadas. Atendiendo en todo momento a las necesidades de cada uno de los grupos de público objetivo. Por último, Facebook Home la nueva app nos obliga a mantener e incrementar los contenidos relevantes, pero esta vez pensando en los dispositivos móviles.

En la siguiente infografía de VueloDigital que encontré en TICS y Formación podemos ver todas las nuevas funcionalidades de Facebook, su repercusión en las acciones de marketing y como resultado los beneficios que puede reportar a las empresas.

Como afectan al Marketing todas las novedades de Facebook.

¿Qué os parecen las nuevas funcionalidades de Facebook? Espero vuestras opiniones.

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!