9 pasos para optimizar el Facebook Graph Search

Facebook Graph SearchFacebook Graph Search, el nuevo buscador de Facebook, te obliga a tener una nueva optimización. Hasta ahora tenías que preocuparte del SEO para los buscadores, principalmente Google, pero a partir de ahora todos aquellos que tienen página en Facebook, también deben pensar en optimizar la página para el nuevo buscador.

La optimización de la página no es muy complicada, simplemente hay que seguir unos pasos, que por otra parte ya deberías seguir para mantener tu página en Facebook. Los pasos van desde tener correcta la dirección de la empresa, hasta aplicar correctamente una categoría.

Por supuesto, nunca debemos olvidar las keyword (palabras clave) de la descripción, y de tener los datos del perfil completamente rellenados, incluido un username que represente a tu marca o empresa.

La optimización no sólo abarca la corrección y adecuada información de los datos del perfil. también hay que actuar para obtener más likes y más interacción de los fans en los contenidos de tu página. En defintiva obtener más engagement (compromiso de los usuarios).

El nuevo buscador no solo busca información, sino que también busca contenidos, por lo tanto es necesario que en tu estrategia de marketing de contenidos exista una parte importante para las imágenes y los vídeos. Estos son dos de los contenidos que más engagement producen en Facebook.

En esta interesante, y a la vez práctica, infografía de Right On no Bull Marketing nos ofrece todos estos aspectos detalladamente para conseguir optimizar la página para el nuevo buscador de Facebook.

9 pasos para optimizar el Facebook Graph Search

¿Piensas que es interesante el nuevo buscador de Facebook o por el contrario piensas que no es necesario? Espero tus aportaciones y comentarios al respecto.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Image courtesy of phanlop88 / FreeDigitalPhotos.net

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!