8 Consejos para aumentar el engagement en Pinterest

Mejorar el engagement en Pinterest. Pinterest se ha convertido en una de las redes sociales en el que el aspecto visual es prioritario para conseguir un engagement con los usuarios.

No voy a mostrar el funcionamiento de Pinterest, porque de sobra es conocido, pero si quiero mostrar unos consejos para conseguir un mayor compromiso de los usuarios.

Cuando hacemos pin en una imagen para compartirla en nuestros tableros de pinterest, esperamos que tenga la mayor difusión posible, y aunque no es una ciencia exacta, si que hay estudios realizados que demuestran que tipo de imágenes son las más pineadas.

En este sentido, el equipo de análisis de Curalate realizó un estudio pormenorizado sobre más de medio millón de imágenes en Pinterest. En el mismo,  se analizaron 30 características visuales:

  • Colores.
  • Número de colores.
  • Luz.
  • Saturación
  • Aspecto.
  • Fondos.
  • Textura
  • Presencia de caras.

El objetivo era saber como afectan el tipo de imagen en las acciones sociales como “pin”, “repin”, y “like”. Se obtuvieron muchos resultados de los que se pueden destacar 8 consejos útiles que nos pueden ayudar a aumentar el compromiso de los usuarios en Pinterest.

Resultados del estudio en Pinterest.

1.- Color.

En este apartado se comprobó que aquellas imágenes en las que los colores principales eran rojos, naranjas o marrones obtenían aproximadamente el doble de repines que las imagenes en las que predominaba el azul.

2.- Número de colores.

Las imágenes que tiene muchos colores dominantes son repineadas 3,25 veces más que las imágenes en las que predomina un sólo color.

3.- Luz.

Aquellas imágenes que son muy claras o muy oscuras no suelen ser repineadas. Se ha comprobado que las imagenes con una luz media se repinean 20 veces más.

4.- Saturación.

Las imagenes que tienen hasta un 50% de saturación de color, obtienen cuatro veces más repines que las que están un 100% saturadas y 10 veces más que las que están sin saturación.

5.- Aspecto.

En lo que se refiere a la forma y tamaño de la imagen, se obtuvo que las imágenes muy alargadas no se repineaban con frecuencia, mientras que las que tenían un aspecto 2:3 y 4:5 recibían un 60% más de repines.

6.- Fondos

Imágenes con menos de un 10% del área de fondo uniforme recibe entre 2 y 4 veces más repines que las imágenes que tienen más de un 40%. Por otro lado, cuando la imagen contien menos de un 30% de fondo con espacios en blanco son más repineadas.

7.- Textura.

En este apartado, se observó que aquellas imágenes con una textura suave son repineadas 17 veces más que las que tienen una textura áspera.

8. Presencia de caras.

Las imágenes en las que aparecen las caras de las personas que figuran en ella reciben un 23% menos de repines que las que no aparecen las caras de las personas.

Viendo los resultados de este estudio, ya tenemos las pautas a seguir en la estrategia de marketing en Pinterest, asi que , no nos queda más que aplicar estas líneas de actuación. En la siguiente infografía podemos ver estos resultados más gráficamente, para que no nos queden dudas de cómo pinear imágenes en Pinterest.

Post_73_2

¿Habéis comprobado otros tipos de imágenes que generan engagement? Espero vuestros comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Fuente: Curalate

Image courtesy of nokhoog_buchachon / FreeDigitalPhotos.net

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!