25 Herramientas para el profesional Social Media

Herramientas Social MediaDesde el momento que una empresa decide participar en los medios sociales, y esto hoy en día es una necesidad, debe planificar y desarrollar su estrategia social media en la que se definen sus objetivos. ¿Pero como medir, desarrollar y seguir los resultados de la acción?

Existen centenares de herramientas que te pueden ayudar en esta labor de medir el rendimiento y funcionamiento de la campaña, las hay gratuitas y las hay de pago. No es sencillo elegir, pero si que hay que tener muy claro, y que por otra parte es obvio, que hay que escoger las que mejor se adapten a tus necesidades.

No hace mucho tiempo ya hice un artículo sobre herramientas gratuitas de reputación online y otro de marketing de contenidos, pero hoy en este post me centro más en las herramientas dirigidas a los profesionales social media.

Pero ¿Cómo escoger la  mejor herramienta que se adapte a tus necesidades? Tienes dos opciones, hacer una investigación excesiva, cosa que puede llevarte mucho tiempo, o dejarte asesorar por empresas que conocen perfectamente el tema.

En este caso, para facilitarte la labor te muestro una infografía que han realizado desde Social Media Summit Strategies. Ellos recopilaron 25 excelentes herramientas para ayudarte desde el principio, y para que sea aún más claro,clasifican estas herramientas de medios sociales en cinco categorías:

Escuchar – Lo primero es siempre escuchar, para saber qué y dónde están hablando de tu empresa.

Conversación – Con tantos usuarios y conversaciones, es fácil que te puedas perder lo que se dice, o que alguna pregunta se quede sin responder.

Marketing – Crear, administrar, optimizar y promocionar campañas en los medios sociales.

Analizar -Entender la gran cantidad de datos, encontrar correlaciones y definir los próximos pasos a seguir en función de la consecución de objetivos.

Influyentes – Encontrar a las personas más importantes de tu sector que participan y comentan sobre tu marca, ya sea con comentarios positivos o negativos.

Herramientas Social Media 

25 Herramientas para el profesional Social Media

Resumen

Estas son solo un a muestra de herramientas que te pueden ayudar en tu tarea como profesional de Social Media, pero lo que realmente funciona son aquellas herramientas que verdaderamente cubren tus necesidades.

¿Qué otras herramientas conoces?

 

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Imagen cortesía de   Xavier de Jauréguiberry

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!