2012: ¿Qué pasó cada minuto en las Redes Sociales?

El año 2102 finaliza hoy, y volviendo la mirada atrás podemos decir que fue un gran año para el Social Media. La infografía que acompaña este post nos da una pequeña muestra de lo que ha representado 2012 en cifras en las redes sociales, y por eso me permito aseverar que ha sido un buen año. Viendo los datos es impresionante ver que cada minuto de este año se enviaron 100.000 tweets en Twitter, se compartieron 648.478 contenidos en Facebook, se realizaron 2 millones de búsquedas en Google, o que se subieron 48 horas de video a Youtube.

Pero vamos a dar comienzo a un nuevo año y las empresas deben empezar a pensar en sus estrategias de marketing en Internet. Los medios sociales son la nueva forma de hablar de los consumidores, y si las empresas no se están adaptando, se van a perder miles de oportunidades para nuevos contactos, ventas y clientes. En la infografía se muestra por qué se necesita realizar marketing en medios sociales, y ​​lo que se puede esperar para 2013.

Social-Savvy-in-2013

¿Piensas que 2012 fue un buen año para el Social Media? ¿Qué esperas para 2013?

Being Social Savvy in 2013 – An infographic by the team at Boot Camp Digital Social Media Training
The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!