10 Consejos SEO para impulsar el marketing de contenidos.

Consejos SEOEn el último post comenté los principios básicos del SEO para todos aquellos que se interesan o se inician  en la optimización de blogs o páginas web. Hoy, siguiendo la línea del anterior post os voy a mostrar 10 consejos SEO parar impulsar el marketing de contenidos.

 Con el lanzamiento de la próxima actualización del Penguin de Google (Penguin es el nombre del algoritmo de Google que ayuda a indexar sitios web), es el momento de ponerse al día e intentar conocer un poco más, como podemos mejorar y optimizar nuestra web o blog.

 En la serie que escribí sobre los aspectos del SEO ya comenté algunos de los parámetros que afectan en el algoritmo de Google, pero en la infografía que os muestro ahora nos ofrecen unos consejos, que estaréis hartos de oírlos, pero que no vienen mal que de vez en cuando nos lo recuerden. Aunque, si quieres profundizar más en qué es lo que afecta al SEO te recomiendo que leas mi artículo: “Todos los factores SEO que afectan al posicionamiento web en Google“.

Calidad, relevancia, lenguaje natural,… son términos, muy comentados cuando se habla de SEO, que nos indican como deben ser las páginas web para ser bien vistas por el algoritmo de Google. Pero, ¿como podemos optimizar nuestras acciones de marketing de contenidos para favorecer su indexación en los SERPs (Search Engine Results Page)? En la siguiente infografía tienes diez buenos consejos a seguir:

10 Consejos SEO para impulsar el marketing de contenidos.

¿Utilizas ya estos consejos? ¿Qué más podemos hacer para optimizar el SEO en el marketing de contenidos? Espero vuestras aportaciones.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Fuente: BT Marketing Solutions
Image courtesy of Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!