10 Consejos para tener éxito en Pinterest

Consejos en PinterestCreo que a estas alturas nadie puede dudar de la opción de Pinterest en una estrategia social media. Muchas empresas piensan que esta red social es como un gran álbum de fotos que se comparte, algo semejante a Flickr, pero están en un error. Pinterest es una muy buena opción como herramienta de marketing online.

Ahora bien, no se puede participar de cualquier manera, simplemente pineando fotografías, como en toda estrategia de marketing online precisa de una planificación dentro de los objetivos generales de la empresa o marca. En el plan social media debe tener un papel importante dentro del mismo.

En este sentido, la empresa Zog Digital ha realizado una interesante infografía en las que nos ofrece 10 consejos para tener éxito en Pinterest. A modo de resumen te detallo estos consejos:

Planifica

Crea un una estrategia de contenidos alrededor del estilo de vida y gustos de tu público objetivo. Por supuesto, olvídate de pinear solo imágenes de tus productos, esto no es un catálogo de ventas.

Establece objetivos

Hay que definir unos objetivos claros y medibles que te indiquen si la estrategia es la correcta, o por el contrario hay que modificarla.

Posiciona tu marca.

Dirige tu estrategia hacia temas populares y conversaciones más comunes dentro de tu sector profesional.

Optimiza

Al algoritmo de Google le gusta mucho Pinterest, por lo tanto no puedes perder la ocasión de incluir tus palabras claves en los títulos y descripciones de tus pins y tableros.

Busca el compromiso

Como toda red social en Pinterest también debes tener una conversación bidireccional, es decir, tienes que interactuar con tus seguidores. Haz repines, likes, comenta y responde.

Organiza

Es muy importante que todas tus imágenes estén correctamente organizadas en tableros, y éstos a su vez bien categorizados. Escoge la imagen más adecuada en cada uno de los tableros para ponerla como portada del tablero.

Diversifica

Pinterest es una gran oportunidad para establecer estrategias diversificadas, un ejemplo es establecer tableros en función de los distintos segmentos de tu público objetivo.

Integra

Esta estrategia es un camino más para dirigir tráfico a tu web corporativa, por lo tanto integra el botón de pinear claramente visible y facilita que puedan compartir las imágenes de tu web.

Mide

Es el momento de evaluar si los objetivos establecidos se están consiguiendo, o si se han producido desviaciones, y por la tanto hay que tomar las medidas correctoras oportunas. Mide los repines, likes , el tráfico dirigido a tu web, seguidores, etc…

Disfruta

El éxito de Pinterest se debe a su gran imagen visual, pero se pueden realizar muchas estrategias que animarán a tus seguidores a tener una agradable experiencia. Por ello, crea etiquetas, hashtag, concursos, tiendas…, en definitiva disfruta y haz disfrutar de la experiencia en Pinterest.

Toda esta información la puedes ver de una manera muy visual en la siguiente infografía:

10 consejos para tener exito en Pinterest

¿Qué otros consejos puedes aportar? Espero tus comentarios.

Suscríbete al blog y no te pierdas el próximo artículo.

Fotografía:  The New Insiders | Dave Adler

The following two tabs change content below.
Hacía algún tiempo que me apetecía dar curso a mis inquietudes a través de un blog personal, así que empecé a dar vueltas al cómo y me "embarqué" en esta fascinante aventura de la comunicación online. Por mi trayectoria personal y profesional hasta ahora - vinculada a la gestión y promoción turística online y offline -, mis preferencias me condujeron de una forma espontánea hacia el marketing, las redes sociales y a todo lo relacionado con el mundo x.0, da igual el dígito que lleve delante! Así surgió “Social Media y más”, el resto lo estáis compartiendo día a día…!!!!